Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
14/12/2019
A una semana del inicio del receso, Quilmes espera varias definiciones
A una semana del inicio del receso, Quilmes espera varias definiciones
Hoy se cumple una semana desde que terminó la actividad del plantel cervecero y comenzó el receso de verano, que durará hasta el 3 de enero. La dirigencia tiene encaminadas charlas y negociaciones y se esperan novedades.
Siete días se cumplirán hoy desde que comenzó el receso vacacional de los futbolistas, esperando por el regreso al trabajo el próximo 3 de enero, cuando iniciará el ciclo de Facundo Sava como entrenador. Mientras tanto, la dirigencia trata de cerrar, alguna de las tres contrataciones.
El DT Facundo Sava pidió por un delantero de área, un extremo derecho y un volante central de marca. Y en cada rubro, hay una lista larga de nombres, y los que las encabezan ya han recibido los primeros contactos. Respecto al atacante, si bien el sueño es Mariano Pavone (viene de ser el goleador de Defensor Sporting de Uruguay), un nombre más terrenal sería el de Francisco Fydriszewski, atacante de 26 años que hoy no tiene lugar en Newell´s Old Boys y que viene de estar seis meses a préstamo en el Antofagasta de Chile. Antes fue cedido a Villa Dálmine, Argentinos Juniors y el Lugo de España. El cuanto al volante central, la prioridad pasa por sumar a Israel Damonte, que no seguirá en Banfield, donde no tiene continuidad. Colotto se reunirá con el mediocampista en los próximos días, aunque también habría un interés de Huracán, con quien sería difícil competir. Francisco Cerro es la alternativa aunque es complicado porque en Defensa y Justicia pedirían un cargo por la salida de Pancho. Como tercera opción estaría Reinaldo Alderete, titular en Atlético de Rafaela pero que no vería con malos ojos pasar al Cervecero. Finalmente y como extremo derecho, si bien el sueño es Francisco Ilarregui, sin lugar en un Argentinos Juniors puntero de la Superliga, otro que interesa es Fernando Brandán, el ex volante ofensivo cervecero que hoy no tiene minutos en San Martín de San Juan.

IMBERT SE VA A MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
En cuanto a las salidas de los futbolistas que podrían emigrar en los próximos días, el más cercano a partir es Juan Imbert. Es cierto que tiene seis meses más de contrato y que está en los planes de Facundo Sava, sin embargo, desde hace algunas semanas el jugador viene dialogando con su representante manifestándole sus deseos de dejar el club "por motivos personales". Estos motivos tendrían que ver con que el futbolista está solo en Buenos Aires y lejos de su familia, que reside en la provincia de Tucumán, además de lo desgastante que podría significar para el enganche la eventualidad de volver a pelear por no descender con Quilmes, tal como lo vivió durante el año pasado. Al mismo tiempo, apareció una oferta firme de Mitre de Santiago del Estero, que si bien no es Tucumán, está cerca de donde vive su familia. La dirigencia cervecera comunicó que los jugadores con contrato hasta junio del año próximo que quien rescindir, podrán hacerlo pero deberán abonar un resarcimiento económico al club correspondiente a los seis meses de vínculo que restan. Sin embargo, esto no sería un problema, ya que el propio Imbert estaría dispuesto a abonar esa suma (descontándole la deuda que Quilmes mantiene con él). De esta manera, el enganche tiene un pie afuera ya que rescindiría el lunes. Después, si bien trascendió que tampoco tendrían demasiadas ganas de seguir Carlos Matheu, Martín Prost ni Gabriel Ramírez, no se ha avanzado en las salidas de estos jugadores, que antes podrían tener una charla con Sava para conocer sus posibilidades en el semestre que viene.

MAR DEL PLATA VUELVE A PICAR EN PUNTA PARA LA PRETEMPORADA
Otro tema a resolver es el lugar en el que Quilmes realizará el trabajo más intenso de pretemporada, que está pautado que sea entre el domingo 12 de enero y el sábado 18. La idea era buscar un predio en la provincia de Buenos Aires con buen lugar de alojamiento y canchas en buen estado para poder trabajar. Sin embargo, los costos en este tipo de predios son demasiado elevados y más allá de no tener que viajar, al Cervecero le representaría un gasto grande. Por ello y mientras se sigue buscando, empieza a aparecer más cercana la posibilidad de que el trabajo se haga en la ciudad de Mar del Plata, donde el plantel tiene la posibilidad de alojarse en el hotel "Los Fuegos", perteneciente al Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, con precios accesibles y facilidades de pago. El problema de la Ciudad Feliz son los lugares de entrenamiento, ya que la mayoría de las canchas no están en buen estado en esta época del año. De todos modos, hoy Mardel es el destino más cercano para la pretemporada cervecera.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC