Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASA DE ARTE DOÑA ROSA
18/12/2019
"...20 años no es nada" cierre de un ciclo de dos décadas
1999 - 2019 - 20 Años de Cultura Popular, fue el lema que durante todo este 2019 implementó el típico escenario cultural quilmeño.
Casa de Arte Doña Rosa hizo un balance de lo hecho en este año y expresaron: “Este año que ha pasado es el cierre de un gran ciclo, 20 años desde la apertura de Casa de arte Doña Rosa allá por 1999 no es poca cosa. Por eso, para nosotros es muy importante celebrar todas aquellas manifestaciones artísticas populares que sucedieron en nuestras salas, talleres y escenarios; grandes maestros de la escena quilmeña, actores, artistas plásticos, poetas, y músicos fueron los protagonistas de dos décadas de ininterrumpidas acciones culturales”.

En palabras de uno de sus creadores: "Cuando el siglo 20 se iba apagando dejando atrás tantas cosas trascendentales para nuestro país y el mundo, en nuestra ciudad se encendía una pequeña luz de esperanza, un refugio donde hacer cultura desde abajo, desde el barrio y con los vecinos. Simplemente fue abrir las puertas de una vieja casa familiar y dejar entrar los ángeles y duendes que no tenían un espacio para demostrar lo que se puede hacer cuando el pueblo tiene oportunidades".

Se agrega que: “Desde febrero de 2019, la programación anual ha transitado una diversa y continua oferta teatral, musical y de artes plásticas de la mano de diferentes artistas locales e invitados, con producciones tanto propias como externas”.

Algunos de los títulos más destacados de este año fueron: ciclos de teatro y serenatas en la galería,  "El gigante de amapolas", "Chau Misterix", "Picnic, un río con historia", "Papá gaucho", "Pijamas", "Las Mujeres de Marcel", "Criminal", "Mateo", "Rosas, el fin", "Los que mandan", "El príncipe azul" , "El cerco de Leningrado", "Villa el monte", "Una vez al año", "El viejo criado", "Un señor alto, rubio, de bigotes", "Romeo y Julieta", el tenor romántico Rafael Cini y el IX Festival de Tango "Kicho Díaz" , los clásicos infantiles y ciclos de música como "Aquí me pongo a cantar", "Cantoras", entre otros.

El taller de Mosaico "Azzurro" cierra el año con una imperdible exposición:"Maestros de la pintura al mosaico", además de su imponente árbol de Navidad realizado en Mosaico. Visitas de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

Finalizaron diciendo: “Agradecemos como todos los años la concurrencia del público y la participación de quienes idean, trabajan y realizan los distintos proyectos en nuestros espacios. Feliz fin de año y buen comienzo del que viene, es el deseo de todos los que formamos parte del equipo de Casa de arte Doña Rosa”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA