Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES OESTE
22/01/2020
Cayeron delincuentes armados que cometían entraderas vestidos de operarios
Cayeron delincuentes armados que cometían entraderas vestidos de operarios
Una banda delictiva compuesta por tres sujetos fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, como resultado de una intensa persecución en Quilmes Oeste. Los mismos estaban fuertemente armados y se dedicaban a cometer entraderas así como también escruches en casas y asaltos en la vía pública.
Todo comenzó en la tarde de este martes con el robo de una camioneta Peugeot Partner, en la localidad de Ezpeleta. El hecho fue modulado a todas las unidades del distrito, que intensificaron los rastrillajes para dar con el rodado y los ladrones. 

Fue en ese marco que un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Este divisó al vehículo cerca del cruce de las avenidas Andrés Baranda y Laprida. De inmediato solicitaron apoyo e iniciaron la persecución a los sospechosos, que emprendieron a su vez la fuga a toda velocidad en dirección al Oeste a lo largo de unas 20 cuadras. 

Móviles de la Comisaría Tercera –al mando del comisario Ricardo Reynoso- se acoplaron al operativo cerrojo y consiguieron cercarles el paso sobre la calle Vélez Sarsfield entre Irala y Triunvirato. No obstante, los individuos descendieron del rodado con intenciones de continuar el escape a la carrera, lo cual fue impedido por los oficiales que consiguieron reducirlos.  

REQUISA
Los presuntos malvivientes –dos jóvenes de 20 y 21 años domiciliados en la Villa Eucaliptus de Lamadrid y La Plata, y el tercero de 35 años oriundo de la localidad de Bosques- vestían ropas de trabajo y simulaban ser operarios. Sin embargo, en el interior de la camioneta tenían una escopeta calibre 12 recortada y cargada, así como también una mochila con más cartuchos, gran cantidad de precintos, una barreta y tres pasamontañas, que utilizarían para cometer sus fechorías. 



Además les incautaron cinco teléfonos celulares y una suma de algo más de 5.000 pesos en billetes de distinta denominación, que pertenecerían a las recientes víctimas de los supuestos asaltantes. 

INVESTIGACIÓN
Los tres detenidos fueron trasladados junto con los elementos secuestrados al asiento de la Comisaría Quilmes Tercera del barrio La Colonia y puestos a disposición de la fiscalía interviniente. Se encuentran imputados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego en hechos reiterados”. 

El gabinete criminológico de la Seccional investiga la participación de los acusados en hechos perpetrados bajo la modalidad “entradera” en el ámbito de la jurisdicción.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro