Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ADHIRIÓ A LA LEY MICAELA
22/01/2020
El Municipio de Quilmes capacitará a su personal sobre género y violencia
El Municipio de Quilmes capacitará a su personal sobre género y violencia
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este miércoles a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y a su par de Provincia, Estela Díaz, junto a quienes firmó el decreto de adhesión a la Ley Micaela en el distrito.
Asimismo, recorrieron la obra en construcción del Centro Integral de la Mujer y visitaron la asociación civil EMAC (equipo de mujeres que asisten para una mejor calidad de vida) en San Francisco Solano.

“Hoy firmamos con las ministras de Nación y de Provincia este decreto de adhesión a la Ley Micela. Como dijimos desde el primer día, trabajamos por un municipio feminista, disidente, plural, diverso e inclusivo. Agradecemos enormemente el acompañamiento de las ministras de Nación y de Provincia en esta tarea”, dijo Mendoza. 



“Estamos cumpliendo un sueño colectivo hacia la igualdad de oportunidades para todas las personas. Necesitamos de políticas públicas concretas, que promuevan derechos y que apunten a erradicar todas las formas de violencia machista, y asumimos con mucha responsabilidad este compromiso”, aseguró la mandataria comunal.

Tras la reunión, las funcionarias se trasladaron del Palacio Comunal al Centro Integral de la Mujer, una obra que estaba paralizada de la gestión anterior y que se va a refuncionalizar como un lugar integral para las mujeres. 



Luego, en la sede de EMAC, las autoridades nacionales, provinciales y municipales fueron recibidas por la referente del espacio María Itatí Gómez, quien expuso la experiencia que llevan adelante desde la organización social hace ya casi veinte años. Por ejemplo, en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se desarrollan proyectos sociales, territoriales y de economía solidaria. A su vez, el espacio cuenta con psicólogas, psicopedagogas y trabajadoras sociales.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP