Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DONACIÓN DE AUTONOMISTAS
24/01/2020
El Centro Oftalmológico Municipal sumó nuevos equipos de salud
El Centro Oftalmológico Municipal sumó nuevos equipos de salud
El Centro Oftalmológico Municipal “San Camilo” adquirió nuevos instrumentos gracias a los fondos recaudados por la Comisión Pro-Autonomistas de Berazategui y el Rotary Club, a través de su ya tradicional almuerzo a beneficio de este Centro gratuito consagrado a la salud visual de la comunidad. El nuevo equipamiento le permitirá a la institución seguir mejorando la calidad de atención para los más de 4500 vecinos que se acercan por mes. El encuentro contó con la presencia del flamante secretario de Salud local, Dr. Pablo Costa.
Durante la presentación oficial de los elementos, la directora médica del Centro Oftalmológico Municipal, Dra. Adriana Federico, señaló: “Ya es el cuarto año consecutivo que el Rotary Club y los autonomistas de Berazategui realizan este almuerzo solidario a beneficio del ‘San Camilo’. Con lo recaudado en esta ocasión, pudimos comprar una lámpara de hendidura con su mesa manual, un cartel de optotipos, tres monturas para la caja de probines (dos para adultos y una para niños), cuatro impresoras para consultorios, un escritorio y una mesa manual extra. Además, mandamos a hacer todo el cortinado de la administración y la dirección”.

A continuación, la especialista destacó el compromiso de las instituciones locales y el acompañamiento por parte de los vecinos: “A través de este almuerzo, nos damos cuenta del agradecimiento de toda la comunidad, ya que año tras año más y más vecinos se suman a esta iniciativa solidaria, que nos ayuda a seguir equipando con mayor tecnología nuestro Centro Oftalmológico municipal. Así que estamos muy agradecidos y predispuestos a continuar devolviéndoles ese gesto a los berazateguenses, desde nuestro lugar y de la mejor manera posible”.

En este sentido, la Dra. Federico detalló que “en ‘San Camilo’ se atienden unas 4.500 personas por mes, aproximadamente; y se realizan alrededor de 8 mil cirugías mensuales, de todo tipo, como de cataratas, retinas, párpados y vías lagrimales, pero también trasplantes de córneas, siendo la única Clínica municipal del país en llevar adelante esta intervención de forma gratuita”; y, al respecto, agregó: “Desde la inauguración del Centro Oftalmológico Municipal, ya se hicieron 34 trasplantes de córneas, así que para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto”.

En tanto, una de las caras visibles de esta propuesta solidaria: el reconocido vecino de Berazategui, Victorio Bruni, expresó: “Como soy el último autonomista y tengo muy en claro el concepto de la autonomía, tuve la gran satisfacción de que el Dr. Juan José Mussi (Jefe comunal) me haya elegido para llevar adelante estos almuerzos a beneficio de diferentes instituciones de nuestra ciudad. Fue así que, desde hace cuatro años, comenzamos a realizar estos encuentros, junto a un grupo de hijos de autonomistas y autoconvocados, siempre con la base de la identidad, la dignidad y la familia”.

“En esta oportunidad -explicó Bruni- el evento se desarrolló en la Sociedad de Fomento ‘El Ombú’ (153 e/ 22 y 22 A) y contamos con la participación de más de 300 vecinos, quienes pagaron su tarjeta y prácticamente todo lo recaudado fue para el Centro Oftalmológico Municipal, ya que casi la totalidad de los elementos utilizados para el almuerzo fueron donados”.

Por su parte, la presidenta del Rotary Club de Berazategui, Clarisa Oviedo, explicó: “Como una de las áreas de interés de nuestra institución es la salud, consideramos oportuno sumarnos a esta iniciativa y abocarnos plenamente a su concreción. Por suerte, hoy podemos ver cómo se cumplió el objetivo y celebrar que el ‘San Camilo’ adquirió varios nuevos equipos para sus instalaciones”, y añadió: “Además, para nosotros es un gusto colaborar con este Centro Oftalmológico Municipal, donde uno siempre se va maravillado por la gran cantidad de vecinos que concurren y por el nivel de la atención que se brinda de manera totalmente gratuita”.



A su vez, Oviedo resaltó la permanente preocupación de  Mussi por la salud de la comunidad. “En su momento, cuando era ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, acompañó con mucha decisión a nuestra institución en el marco de una de nuestras iniciativas vinculadas a la salud y orientadas a personas con labio leporino y paladar fisurado".

"Me acuerdo que el Programa se llamaba ‘Rotaplast’ y él hizo preparar un lugar en el Hospital Fiorito de Avellaneda para que todos aquellos que padecieran esta problemática pudieran operarse allí gratuitamente. Así que, por su buena predisposición, en aquella ocasión decidimos otorgarle la distinción ‘Paul Harris’, que es el máximo reconocimiento entregado por el Rotary Club”, recordó.

Entre los presentes en la presentación de los nuevos equipos e instrumentos adquiridos por el Centro Oftalmológico Municipal, también estuvieron su directora, Miriam Rios; y el presidente de la Cámara de Comercio Berazategui Oeste, Oscar Gatti, otro de los impulsores de la iniciativa.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica