Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PERDIó CON ESTUDIANTES BS. AS
25/01/2020
Quilmes comienza la última semana de la pretemporada
Quilmes comienza la última semana de la pretemporada
El Cervecero volverá hoy a los entrenamientos luego de haber tenido descanso ayer, tras los partidos del pasado sábado ante Estudiantes de Caseros. El miércoles se enfrenta a Platense en el que podría ser el último amistoso.
Quilmes comenzará hoy la última semana de pretemporada, ya que la siguiente será la previa al debut en el reinicio del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional, que será como local ante Tigre. El partido se jugará en el Estadio Centenario el próximo viernes 7 de febrero, desde las 19.05 y con televisión en directo de TyC Sports. 
El plantel cervecero volverá hoy a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso ayer, tras los dos partidos amistosos que se disputaron el pasado sábado en el Estadio Centenario ante Estudiantes de Buenos Aires. Así, los jugadores iniciarán la última semana de pretemporada, ya que la siguiente será la previa al debut en el reinicio del campeonato, como local ante Tigre el sábado 7 de febrero. Quilmes se entrenará hoy por la mañana, desde las 9 (horario en el que trabajaría durante toda la semana) y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se harán trabajos físicos y técnicos. Mañana en el anexo se hará un trabajo táctico a portón cerrado. El miércoles, de nuevo cerrado y en el Estadio Centenario, El Cervecero jugará el cuarto amistoso de la pretemporada, ante Platense. El jueves se harán tareas físicas y técnicas en el anexo y el viernes, en el mismo escenario, se harán trabajos tácticos. El sábado la idea era jugar el quinto y último encuentro amistoso en el Centenario ante Ferro Carril Oeste, pero teniendo en cuenta que el debut de Quilmes ante Tigre será el viernes 7, este choque preparatorio podría suspenderse y se suplantaría por una práctica de fútbol, ya que el DT Facundo Sava preferiría un trabajo de menor exigencia y menos propenso a roces, a tan poco del choque ante El Matador.

DERROTA ANTE ESTUDIANTES DE CASEROS EN EL TERCER AMISTOSO
El pasado sábado, Quilmes jugó en el Estadio Centenario y por la mañana (desde las 9), el tercer partido amistoso de la pretemporada. Fueron dos encuentros ante Estudiantes de Buenos Aires, ambos de una hora de duración, divididos en dos tiempos de treinta minutos cada uno. En el primer encuentro jugaron los titulares de ambos clubes. El equipo que paró el DT Facundo Sava tuvo el sistema 5-3-2 y alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Carlos Matheu, Abel Masuero y Matías Noble; Gabriel Ramírez, David Drocco y Emmanuel Culio; Leandro González y Mariano Pavone. Por su parte Estudiantes de Caseros, dirigido por Diego Martínez, se paró con un 4-3-3 y formó con Rodrigo Saracho; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González y Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villareal y Francisco González Metilli; Neri Bandiera, Matías Gallegos y Juan Pablo Ruiz Gómez. Fue victoria de Estudiantes por 2 a 1. Lo ganaba El Cervecero a los 11 minutos de juego con un gol de tiro libre de Gabriel Ramírez. A los 20 lo igualó Francisco González Metilli para la visita, con un remate desde afuera del área. En el segundo tiempo, le dio el triunfo a Estudiantes Matías Gallegos de cabeza. 

VICTORIA DEL QUILMES ALTERNATIVO
A continuación se jugó el segundo partido, el de los suplentes de ambos clubes. El Quilmes alternativo se paró de nuevo 5-3-2 y formó con Alejandro Medina; Martín Ortega, David Ledesma, Alejandro Altuna, Tomás López y Agustín Bindella; Matías Fernández, Cristian Zabala y Brandon Obregón; Justo Giani y Facundo Bruera. En el segundo tiempo ingresaron Esteban Glellel por Medina, Tomás Verón Lupi por Matías Fernández (que se retiró con un esguince en la rodilla izquierda producto de un golpe) y Tomás Bottari por Bruera. Por su parte, Estudiantes se paró 4-3-3 y alineó a Stéfano Francesconi; Facundo Elorga, Tobías Albarracín, Alexis Merlo y Leonardo Zaragoza; Federico Carrizo, Nahuel Pereyra y Carlo Lattanzio; Lautaro Díaz, Emiliano López y Alexis Domínguez. El Cervecero se impuso por 2 a 0 con goles de Tomás Bottari y Brandon Obregón, ambos en el segundo tiempo. Antes, en la primera etapa, Facundo Bruera había desperdiciado un penal al rematarlo por arriba del travesaño.
De manera diferenciada, con tareas físicas a un costado del campo de juego, se entrenaron los lesionados Federico Álvarez (contractura en el cuadriceps izquierdo), Tomás Blanco (operado de la fractura de la tibia y el peroné izquierdos), Camilo Machado (traumatismo en la rodilla derecha) y Juan Bautista Cejas (tendinitis en la rodilla derecha).



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN