Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPALIDAD
26/01/2020
Verifican en una veintena de supermercados de Quilmes los “Precios Cuidados”
Verifican en una veintena de supermercados de Quilmes los “Precios Cuidados”
El Municipio de Quilmes informa que con la intención de proteger el bolsillo de los vecinos del distrito, funcionarios del gobierno municipal visitaron el sábado casi una veintena de distintos supermercados de Quilmes con el objetivo de difundir y controlar la actualización del programa “Precios Cuidados”, que incluye cientos de productos de consumo masivo y primeras marcas.
Allí los funcionarios controlaron que las góndolas estuvieran aprovisionadas de los productos que están incluidos en el programa y dialogaron con los consumidores, a los que se les entregaron volantes explicativos y les sugirieron que bajaran a sus teléfonos la aplicación de “Precios Cuidados”.

Uno de ellos fue el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, quien señaló que “Precios Cuidados es una política pública nacional que consideramos importante apoyar, por eso este sábado lanzamos en los principales puestos comerciales del municipio la campaña de difusión”.
 
“Desde la Municipalidad buscamos apoyar esta medida y transmitirle a la ciudadanía cómo controlar los precios. Necesitamos que todos estén con la aplicación controlando e informando cómo está funcionando”, aseguró Gandulfo.



En tanto, la secretaria de Hacienda comunal, Alejandra Prieto, destacó que esta política pública nacional “puede ser útil para reactivar el consumo, obviamente siendo parte de un proceso conjunto para salir de la crisis” y remarcó la importancia de que “el Municipio pueda ayudar a la difusión de esta medida”.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico local, Claudio Carbone, estuvo en uno de los comercios y habló de su experiencia utilizando la aplicación de Precios Cuidados para controlar que estuvieran presentes los artículos en las góndolas con sus respectivos precios: “Justo en mi caso faltaron algunos productos,  así que siento que es muy útil utilizar la aplicación. Claramente este programa sirve para comprar mejor”.



PROGRAMA
Precios Cuidados es un programa del gobierno que establece precios de referencia para que los ciudadanos puedan saber cuánto es razonable pagar por los productos que compran todos los días. Incluye alimentos, bebidas, productos para bebés, artículos de perfumería e higiene y limpieza. Hoy ya están en todas las sucursales de las grandes cadenas de supermercados. Poco a poco se irán sumando mayoristas y autoservicios.

Si no encontrás los productos podés llamar al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20 y efectuar tu reclamo.

Para descargar la app de Precios Cuidados en tu celular, ingresar al siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.precioscuidados&hl=es_419.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA