Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 2 A 0 COMO VISITANTE
16/02/2020
Quilmes involucionó, jugó mal y cayó ante Defensores de Belgrano
Quilmes involucionó, jugó mal y cayó ante Defensores de Belgrano
El Cervecero perdió el pasado sábado como visitante por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano, por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional. El equipo de Facundo Sava no fue ni la sombra del encuentro ante Tigre.
Un paso atrás. De mínima esto fue lo que le sucedió a Quilmes el pasado sábado en su visita a Defensores de Belgrano. Los dirigidos por Facundo Sava fueron una sombra respecto del equipo que jugó ante Tigre, salvo en los primeros quince minutos. Se cayeron a pedazos cuando recibieron el primer gol y después nunca le encontraron la vuelta al encuentro.

El partido comenzó con Quilmes decidido a ser protagonista, manejaba más la pelota, se metía en campo rival y llegaba, como a los 7 minutos, cuando tras un gran pase de Mariano Pavone, Justo Giani entró al área y remató desviado. Defensores de Belgrano llegaba de manera esporádica, y en una de esas ocasiones, abrió el marcador. Iban 15 minutos, centro desde la derecha rechazado a medias por Raúl Lozano, desde muy lejos le pegó al arco Iván Nadal, tan mal pero con tanta fortuna que le salió un pase a Nicolás Benegas, que la paró en el área, giró y con su remate clavó la pelota abajo, contra el palo derecho: 1 a 0.

Defensores de Belgrano ganaba en su primera llegada y Quilmes sentía el golpe, porque dejaba de ser claro con la pelota y le daba la chance al local a equilibrar las acciones y por momentos hasta de dominar el juego. El Cervecero jugaba demasiado acelerado, cruzaba tres cuartos de cancha y abusaba del remate de media distancia, siempre sin puntería. Y a los 39 Defensores, que ya era más, hizo el segundo. Pelotazo largo, Marcos Ledesma salió afuera del área, rechazó corto de cabeza y le regaló la pelota a Benegas, que definió por arriba del arquero con el arco vacío y puso el 2 a 0. El local aumentaba ante un Quilmes que jugaba cada vez peor. Así, los minutos pasaron con Defensores manejando las acciones hasta que se terminó la primera mitad. El local ganaba bien porque desde los quince minutos de juego era mucho más que un Cervecero que hasta ahí, sólo había teniendo un inicio fugaz.

LO BUSCO CON MAS GANAS QUE FUTBOL Y NO LE ALCANZO
En la segunda mitad, Quilmes salió con otra cara, más decidido y adelantado, lógicamente por la obligación de descontar. De todos modos y si bien se plantaba en campo adversario, no lograba generarle peligro a un rival que se cerraba bien y jugaba de contra. La primera de riesgo fue recién a los 15, con un centro de Federico Álvarez que se cerró y el arquero Sebastián Giovini manoteó por arriba del travesaño. A los 19 entró Juan Bautista Cejas por Cristian Zabala y el equipo pasó a pararse con un 4-4-2, que de a ratos era un 4-2-4. Un minuto después El Cervecero volvió a llegar con una pelota parada de Álvarez, esta vez con un tiro libre frontal, y se fue rozando el palo izquierdo. Y a los 24 otra más: con un centro desde la derecha, Justo Giani la paró en el área, giró y su remate se fue por arriba tras desviarse en Luciano Goux. El Cervecero metía al local contra su arco y se acercaba al descuento, aunque sin demasiada claridad en los últimos metros. A los 35, Facundo Bruera reemplazó a Justo Giani para buscar mayor altura en ataque. De todos modos, el local tenía el juego controlado ante un Quilmes que iba sin ideas. A los 43 entró Brandon Obregón por Gabriel Ramírez para darle más aire al mediocampo pero ya era tarde. Defensores siguió controlando las acciones ante un Cervecero impotente, y fueron pasando los minutos hasta que el juez pitó el final.

UN EQUIPO DESCONOCIDO
La derrota fue justa. Si bien la diferencia fue quizás algo exagerada, Defensores de Belgrano fue más en gran parte del encuentro. Quilmes fue mejor que su rival en los primeros quince minutos, hasta que recibió el primer gol. Allí, se cayó a pedazos, el local creció, empezó a manejar la pelota, aprovechó las imprecisiones del Cervecero y aumentó. En la segunda etapa se dio lo más lógico, Defensores hizo lo que mejor hace, se cerró bien, ordenado, y esperó para jugar de contra ante un Quilmes que fue sin ideas y jamás inquietó.

Primera derrota de la era de Facundo Sava en un muy mal partido, para un Cervecero que se pareció mucho más al del semestre pasado que al que jugó en la fecha anterior frente a Tigre. Se encontró ante un rival con oficio, que se conoce bien y que aprovechó sus virtudes para dejar sin nada a un Quilmes desconocido. Para tomar nota y no volver a repetir.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK