Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACUSADOS POR SEIS HECHOS
17/02/2020
Cayeron presuntos delincuentes que cometerían robos en casas de Quilmes Oeste
Cayeron presuntos delincuentes que cometerían robos en casas de Quilmes Oeste
El gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes, a cargo interinamente del comisario Fabián Arce, desbarató a parte de una peligrosa banda delictiva que cometía robos en domicilios del barrio La Colonia, sorprendiendo a las víctimas cuando dormían.
En total quedaron dos sujetos detenidos y otros dos en calidad de identificados, aunque los integrantes de la gavilla llegarían a ser seis. Se los acusa de cometer al menos seis escruches y entraderas, de los cuales la Policía tendría probados cuatro, mientras que avanzan en las pesquisas para conseguir pruebas que permitan relacionarlos con los dos restantes. 

Dos de los hechos investigados tuvieron lugar el 5 de enero en domicilios de las calles Presidente Perón al 2800 y en Vélez Sarsfield al 2700. Unas 48 horas más tarde volvieron a atacar una vivienda de la calle Juan B. Justo al 300. 

Luego hubo un impasse hasta la noche del 15, donde asaltaron una casa en Azcuénaga al 2100 y el 30 hubo un atraco similar en Intendente Olivieri y Estanislao del Campo. Finalmente, el último de los casos aconteció en un domicilio de la calle Blas Parera al 1300, durante la madrugada del 8 de febrero. 

Con intervención de la Fiscalía Nº 6 de Quilmes, que calificó los hechos como “robo agravado (modalidad entradera)”, los detectives policiales llevaron a cabo una profunda investigación que requirió el relevamiento de cámaras de seguridad y tareas de vigilancia encubiertas. Los procedimientos permitieron identificar a los presuntos autores de los ilícitos.



ALLANAMIENTOS
En un megaoperativo que involucró a efectivos de las distintas comisarías del distrito con apoyo de los Grupos GAD, Halcón y UTOI, además de Infantería, las fuerzas de seguridad irrumpieron en cuatro domicilios: dos ubicados en torres de Dock Sud y dos en Villa Los Álamos. 

Como resultado detuvieron a los presuntos implicados y aprehendieron a otros dos que también integrarían la banda delictiva, uno de ellos menor de 16 años. También incautaron vestimenta que fue posteriormente reconocida por las víctimas, una pistola semiautomática calibre 22 largo, y una importante suma de dinero compuesta de 43 mil pesos y 6.100 dólares.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos