Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DESAFECTADO DE LA FUERZA
23/02/2020
Detienen a un policía acusado de asesinar de un balazo de goma a un joven
Detienen a un policía acusado de asesinar de un balazo de goma a un joven
Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido acusado de matar de un balazo de goma en la cabeza a un joven de 27 años en la localidad de El Pato, partido de Berazategui. EL trágico hecho ocurrió durante una pelea familiar en la que el agente fue agredido mientras intervenía.
El hecho se registró durante las últimas horas en la puerta de un domicilio ubicado en la intersección de las calles 531 y 633. Allí acudió personal del Comando de Patrullas de Berazategui, a raíz de una denuncia al servicio de emergencias 911 por una situación de violencia familiar.

Según los voceros, al lugar llegaron el teniente ahora imputado y una sargento, quienes en el marco de la pelea que se había generado en la vía pública fueron recibidos con piedrazos de los involucrados. Tras la situación, los vecinos comenzaron a discutir con los policías y uno de ellos le arrojó un elemento contundente al efectivo, que recibió una herida cortante en la frente.

Cuando un grupo de hombres intentó atacarlo, el agente realizó varios disparos con postas de goma con la escopeta reglamentaria que llevaba consigo. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Diego Arias (27), quien cayó al piso desvanecido y murió pocos minutos después debido a la gravedad de la lesión.

INTERNADO
Por su parte, el policía fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde le realizaron curaciones por su herida. Más tarde, por orden de la fiscal Gabriela Mateo, titular de la UFIJ N° 3 de Berazategui, fue llevado a una sede de la fuerza de seguridad junto al arma que había utilizado. Allí quedó detenido, imputado por el delito de “homicidio”, noticia que lo descompensó y debió ser derivado al Nuevo Sanatorio de Berazategui, donde quedó internado en observación. 

INVESTIGACIÓN
Mientras tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía dispuso la desafectación del efectivo acusado de la fuerza. En tanto, la Justicia dio intervención a la Gendarmería Nacional (GNA) para que preserve la escena del crimen y continúe con las tareas de investigación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal