Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HERNáN FREDES
01/04/2020
"Hubo jugadores que para no jugar se hacían los lesionados"
El mediocampista habló de su paso por el Rojo, el descenso, los problemas económicos y arremetió contra Javier Cantero, mientras que Facundo Parra tiraba los nombres.
Se desató un escándalo en Independiente luego de que el mediocampista Hernán Fredes, hoy en Unión San Felipe de Chile, contara que tras el descenso en 2013 hubo jugadores que se hacían los lesionados para no salir a la cancha y afrontar el difícil momento.

"La presión de volver a Primera fue terrible. El primer semestre fue relativamente bueno, el segundo tuvimos un bache, nos pasaron los equipos y empezó lo complicado. Hubo jugadores que se hacían los lesionados para no jugar. No jugaban a muerte", declaró Fredes, sobre el campeonato de la Primera B Nacional 2013-14.

Pero el momento clave se dio cuando apareció Facundo Parra, uno de los amigos que le dejó el Rojo, y tiró nombres, uno en código. "Víctor Zapata" y "el que te embarga las copas" escribió el delantero, pieza clave para la obtención de la Copa Sudamericana 2010, en alusión a Luciano Leguizamón. Un año antes del fatídico suceso, en junio de 2012, el surgido en Chacarita había quedado libre en Avellaneda y fichó para Atalanta, aunque luego volvió bajo la dirección técnica de Omar De Felippe para dar una mano y concretar la vuelta a Primera División.

"Tenían una exposición grande con nosotros. Lo más lindo fue el partido contra Huracán, para mí fue algo hermoso. La cabeza jugaba mucho, era todo psicológico. Mucha gente criticaba que yo estaba hace muchos años, pero eran los técnicos los que me elegían. Tuve mil errores, soy autocrítico", agregó Fredes, de 33 años.

Por su parte, el ex Arsenal y Defensa y Justicia aprovechó la oportunidad para tirarle un palito a la gestión de Javier Cantero, sobre todo por la lucha contra la barra brava en medio de una crisis deportiva y económica. "Él no sabía dónde estaba parado, es una opinión personal. Yo era muy chico, pero él se pensó que manejar un club como Independiente era como una empresa y nada que ver. No estaba preparado para ser presidente. No lo juzgo como persona, pero él no sabía cómo encarar el problema. Era una situación muy complicada. Arrancó tratando de darnos la prioridad, pero se dio cuenta que era muy complicado. Prometió cosas que no cumplió", deslizó.

"En los malos momentos, aún pudimos salir campeones, creo que valió doble porque el club estaba muy mal y pudimos darle una alegría a la gente. Después llegó la muerte anunciada en un año en que la dirigencia trataba de sacar a la barra en lugar de darle prioridad a lo futbolístico. Cantero priorizaba eso, no era el momento para hacerlo. Por suerte me quedé para volver a Primera", concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta