Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TOMáS LóPEZ
06/04/2020
"Es raro entrenarse solo, no está tan bueno en cuanto a la motivación"
No pudo viajar a Entre Ríos, donde reside, y se quedó en Lanús con una hermana. Tomás López habló en exclusiva con PERSPECTIVA SUR y contó su experiencia con la cuarentena. El central de Quilmes explicó cómo se entrena.
Es otro de los jugadores que vive en el interior del país más allá de jugar en Quilmes, pero que a diferencia de otros compañeros, no pudo irse a tiempo, por lo que decidió quedarse cerca. Tomás López reside hoy en Lanús junto a su hermana y trata de entrenarse allí de la mejor manera mientras transita el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. El defensor contó sus sensaciones en estos días.
Tomás López habló de este momento que le toca vivir al mundo. Desde su cuarentena, el defensor de Quilmes dijo que "estoy bien, la verdad que estamos pasando un momento delicado en cuanto a la cuarentena, a la enfermedad esta que se ha prolongado por todo el mundo. Trato de cuidarme en todo lo que se puede, tomando los recaudos necesarios. No pude irme a Entre Ríos, donde vivo, porque justo se dio todo rápido, y antes de que anunciaran el decreto de la cuarentena obligatoria me vine a Lanús, donde tengo una hermana, y estoy con ellos, un poquito más acompañado. Además tengo un poco más de lugar para realizar el entrenamiento, y también cuento con una cinta para correr. Opté por esta opción, y ahora espero que todo esto pase lo más rápido posible".

- ¿Cómo vas manejando el tema de los entrenamientos, se hace complicado?
- Sí, el profe nos va mandando las rutinas por Whatsapp, a un grupo, así que nos tiene bastante controlados en ese sentido. Por eso como dije, opté por la opción de venirme para Lanús porque tengo un espacio más amplio para trabajar y la cinta para correr, que eso también me ayuda. Dentro de todo, la verdad que me las ingenio bastante bien y es lo que puedo hacer, así que lo puedo cumplir. Pero obviamente que es raro entrenarse solo, y no está tan bueno en cuanto a la motivación, pero es lo que hay. Esperemos que vuelvan rápido los entrenamientos normales, pero sabemos hoy el riesgo que eso implica, así que la mejor opción fue haber parado todo y cuidarnos para que pase esto lo más pronto posible. Hay que meterle para adelante porque tampoco nos podemos relajar.

- ¿Te ponés de a ratos a analizar la realidad del equipo, lo que queda y los objetivos por cumplir?
- Para ser sincero, con todo lo que pasa en el día a día, lo que uno ve en los noticieros, en las redes sociales, y aunque uno intente aislarse no puede, lo que menos miro es la tabla. Obviamente que cuando quiero quemar un poco el tiempo me gusta ver partidos, es más, nos han mandado los que jugamos en el torneo, en la pretemporada, para que los veamos. Eso está bueno, pero uno sabe la posición que ocupa en la tabla y que tenemos que seguir esperando. El último triunfo fue importante en lo anímico, porque veníamos bastante golpeados. Ahora hay que esperar a que pase esto y después ya habrá un período de adaptación y de preparación que nos permita retomar con el torneo y seguir escalando posiciones, porque queremos despegar de ahí abajo. Si bien uno siempre se ilusiona, primero hay que alejarse de abajo. A medida que vayamos escalando posiciones y logrando confianza, ahí recién se puede poder pensar en el reducido. Hoy estamos lejos y primero queremos olvidarnos del descenso.

- ¿Qué pensás acerca de una posibilidad de terminar el torneo como está hasta ahora?
- Yo creo que si pasa eso va a ser un lío bastante importante, no sé si se va a dar. A nosotros, por la posición en la tabla, no nos modifica mucho. Pero bueno, como dije, lo veo muy difícil igual, pero para algo están las autoridades de un poco más arriba, eso ya no nos compete a los jugadores. Nosotros tenemos que, una vez que pase todo esto, prepararnos para ver cómo sigue todo y estar de la mejor manera, ya sea para seguir el torneo, jugar un mini campeonato, o que se termine todo y arrancar uno nuevo. Para lo que se decida, nosotros tenemos que estar igual al pie del cañón. Esa toma de decisiones le va a corresponder a los dirigentes, nosotros no tenemos más que esperar.











 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE