Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTO GIANI
07/04/2020
"Hoy hay que priorizar la salud, el fútbol pasa a un segundo plano"
Otro de los futbolistas de Quilmes que espera con ansias a que se termine el aislamiento obligatorio es Justo Giani. El delantero aseguró que el fútbol hoy es un tema secundario más allá de que se entrena con intensidad en su casa.
Sabe bien que día a día debe trabajar a conciencia con la rutina que le envían los preparadores físicos, aunque al mismo tiempo trata de no mirar las tablas de posiciones o los rivales que quedan por enfrentar. Justo Giani se entrena para mantenerse en forma físicamente, pero no repasa los números de Quilmes en el campeonato de la Primera Nacional. El delantero cervecero afirmó que hoy, lo más importante es la salud.
Justo Giani contó sus sensaciones y su experiencia con el aislamiento obligatorio. El delantero cervecero dijo que "estamos bien, con la familia, estamos tratando de estar todos juntos porque este es un momento feo. Hay que cuidar a la gente grande, nosotros nos trajimos a mi abuela antes de que arrancara todo esto, justo estaba con nosotros y entonces se quedó, para que no salga y entre de la casa. Al ser mayor y vivir sola, la dejamos con nosotros cosa que no tenga que salir. Se sale quizás sólo cuando hay que ir al supermercado, nos turnamos, va uno, va otro, pero tratamos de salir lo menos posible, porque en realidad esa es la única forma de contagio. Creo que si todos nos quedamos en casa, va a ser la única manera de parar esto. Todos estamos igual, ya no se sabe qué más hacer, pero como dije, la verdad que hay que quedarse en casa para después poder salir adelante".

- ¿Se complica el tema de los entrenamientos? ¿Es duro hacerlos en soledad?
- Es raro, en mi caso gracias a Dios tengo un pedacito de parque para entrenar, para poder moverme en base a lo que mandan los profes, así que en ese aspecto no estoy teniendo problemas. Pero por otra parte sí, la verdad que no es lo mismo entrenarse todos juntos con el plantel, con trabajos de cancha, es otra cosa. La verdad que se hace difícil entrenarse solo porque no es lo mismo, hay que tener muy buena predisposición y hacerlo todo a conciencia, porque sino después nos va a costar mucho cuando volvamos. Igualmente no se sabe cuándo va a terminar esto, entonces hay que meterle con todo en lo que nos manda el profe. Y en lo personal, yo trato de que me ayude mi viejo o mi hermano en los trabajos, también como para tener un poco de apoyo, porque sino se hace más difícil todavía.

- ¿Hoy con este receso impensado sos de ponerte a mirar o analizar lo que viene siendo el equipo en el torneo, las posiciones y los rivales que quedan por enfrentar?
- La verdad que no. Quizás trato más de mirar un poco las noticias, creo que el fútbol hoy pasa un poco a segundo plano. Yo creo que en nuestro caso, lo primordial es entrenarse cada uno en su casa con lo que nos mandan los profes como para estar bien físicamente y nada más. Porque llenarte la cabeza viendo cómo estamos, cuántos puntos nos quedan y esas cosas, es lo peor que podés hacer, porque encima no se sabe cómo se va a seguir. Lo que está pasando es algo complicado de verdad, entonces hay que ver cómo se sigue, si el torneo sigue, si se termina, cómo va a ser el próximo torneo_ la verdad que no tiene sentido ponerse a mirar esas cosas porque no se sabe qué va a pasar.

- ¿Y respecto justamente a esto, qué pensás sobre la posibilidad que se analiza de que se terminen los torneos como están hoy, con las mismas tablas y posiciones?
- Y, como dije, como no se sabe qué va a pasar, porque la verdad que puede pasar cualquier cosa, uno no piensa tanto en eso. Si se tiene que terminar por un tema de salud, tendrá que ser así. Yo creo que hoy hay que priorizar la salud por sobre todo, es algo muy complicado esto que está pasando, no es algo simple, se está muriendo mucha gente. Por eso creo que primero hay que determinar qué pasa con el país, y después se verá qué es lo que se decide hacer con el fútbol. Yo creo que la decisión que se tome tiene que ser pensando en la salud, lo demás es secundario.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria