Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EMMANUEL CULIO
08/04/2020
"Todas las mañanas me despierto con la ilusión de que hayan sacado la vacuna"
Jugó mucho tiempo en Europa, donde el virus COVID-19 hace estragos. Emmanuel Culio habló de este tema. El volante de Quilmes contó qué le dicen sus amigos del exterior, se refirió a la cuarentena y a los entrenamientos.
Además de vivir con sufrimiento lo que sucede en nuestro país por el coronavirus, también lo hace por lo que pasa en Europa, donde tiene muchos amigos. Emmanuel Culio le contó a PERSPECTIVA SUR cómo vive este presente. El volante de Quilmes aseguró que trata de entrenarse todos los días, pero que por otra parte le cuesta ponerse a pensar en puntos y tablas de posiciones ante el grave panorama que vive el mundo entero.
Emmanuel Culio contó cómo transita la cuarentena y la grave situación que se vive en el mundo. El volante cervecero dijo que "la estoy llevando bastante bien, con mi familia. Además este es un caso extremo, la verdad que tenemos que quedarnos en casa, no sólo por el bien de uno sino por el bien de todos. Todo el pueblo argentino tiene que sumar y quedarse en casa, que eso va a ser muy importante para que esto se acorte mucho más, así si Dios quiere vamos a poder salir pronto de esto. Yo tengo amigos en Europa, tanto en España, como en Italia o Rumania, y ellos por no haber hecho antes la cuarentena están pasando por lo que están pasando. Ellos mismos me dicen que nosotros, los argentinos, hicimos muy bien por haber empezado la cuarentena antes. Ellos la están pasando muy mal, por eso es importantísimo quedarnos en casa. Por momentos uno tiene un poco de ansiedad, pero bueno, la vamos llevando, no es fácil pero hay que hacerlo, no queda otra".

- ¿Se hace complicado entrenarse solo y poder mantener una constancia?
- Con el tema de los entrenamientos, gracias a Dios tengo un lugar como para entrenarme bien, aunque por momentos se hace difícil, más cuando uno está acostumbrado a trabajar en grupo. Pero bueno, la verdad es que nos tenemos que entrenar todos los días porque esto va para largo, y cuando volvamos, si Dios quiere, tenemos que estar dentro de todo bien físicamente. Así que por ese lado hay que ser profesionales y entrenarse día a día. Sé que cuesta un poco, pero nosotros nos dedicamos a esto y tenemos que ser profesionales. Yo estoy acompañado por mi mujer y mis hijos, que me dan una mano, pero también tenemos tarea ahí, porque los chicos están estudiando con esa aplicación zoom, tienen una hora por día de escuela, y también hay que prestarles atención a ellos, ayudarlos con el tema del colegio. Estamos haciendo todos los deberes, tanto los chicos con la escuela como yo con los entrenamientos, hay que hacer todo al pie de la letra.

- ¿Te detenés a mirar cómo quedó el equipo en la tabla y lo que les queda por jugar?
- Para ser sincero, si bien por momentos sí, la verdad que el foco siempre está puesto en lo que está pasando hoy en día, no solamente en la Argentina sino en el mundo. A veces uno está triste por las cosas que están pasando a nivel mundial. Lo que nos está pasando como argentinos es muy difícil, todas las mañanas me despierto con la ilusión de que hayan sacado la vacuna para bien de todos, del mundo. Porque se está muriendo mucha gente y eso a mí me entristece mucho, tanto eso como las dificultades que están teniendo muchas personas en este momento, porque hay gente que si bien se puede quedar en su casa, está haciendo un esfuerzo grandísimo. Eso merece todo mi respeto. Y no sólo ellos, también los enfermeros, todo el país está haciendo un esfuerzo increíble. Se me hace difícil a veces pensar en qué posición quedamos y esas cosas, porque lo primero es la salud.

- ¿Qué pensás acerca de la chance que se analiza de terminar el torneo como está ahora?
- Para mí, la posibilidad de terminar el torneo ahora sería lo mejor, y después todos pensar en empezar de cero. Creo que sería lo más justo, que asciendan los dos equipos que están arriba, que se lo merecen porque por algo están primeros. Estuvieron casi todo un año ahí arriba para ascender, sería merecido que suban a Primera. Y después empezar un torneo de cero, eso sería lo más normal para todos los demás. Yo creo que estaría bien que se termine el campeonato, porque si no llegase a ser así, se va a hacer muy difícil. Porque uno se entrena en su casa, está bien, pero lo más importante se pierde, que es el ritmo de juego. Si se da así, de que se termine el campeonato ahora, estaría muy bien.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP