Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARCELO DíAZ
08/04/2020
"En este momento hay que mostrarse solidario y humano"
El mediocampista habló de la reducción del sueldo, afirmó que es "importante" y explicó: "Todos en Racing están haciendo un esfuerzo importante para sobrellevar este momento y eso hay que aplaudirlo".
El plantel de Racing fue el primero en la Superliga en tomar la decisión de reducir el salario y darle una mano a la institución de Avellaneda en medio del parate de la actividad por la pandemia de coronavirus.

"Los jugadores decidimos cooperar con el club y por eso asumimos el gesto de reducir el monto de los contratos. Lo hicimos porque entendemos perfectamente cómo es el contexto actual, una situación de gravedad universal", aseguró Marcelo Díaz y explicó: "No diremos cuánto fue ni el porcentaje, pero fue importante".

El chileno comentó que "la iniciativa que tomó el club fue bien recibida por el plantel porque sabemos que, sin actividad, el nivel de ingresos está muy afectado. En este momento hay que mostrarse solidario y humano. Todos en Racing están haciendo un esfuerzo importante para sobrellevar este momento y eso hay que aplaudirlo".

Este tiempo sin fútbol le vino bien a Díaz para recuperarse de la distensión que sufrió en el partido ante Estudiantes de Mérida en el debut en la Copa Libertadores y explicó sobre los entrenamientos a distancia: "Desde el cuerpo técnico nos llaman no menos de dos veces por día. No podemos descuidarnos".

En tanto, respecto a una posible vuelta del fútbol, el mediocampista destacó: "En este contexto tan complicado y grave para todo el mundo, está claro el fútbol pasó a segundo plano. Sólo pensamos en el día y día y en que el coronavirus no siga avanzando. Se actuó con rapidez. Por supuesto hay que esperar, porque esto es día a día en la evolución y en la lucha de evitar que la pandemia crezca".

"Estimar una fecha de regreso es inútil porque nadie la sabe, ni siquiera de manera aproximada. Porque incluso en la etapa inmediatamente posterior al regreso a los entrenamientos normales y colectivos, todos los equipos van a necesitar un tiempo de pretemporada porque la rutina que estamos haciendo ahora no alcanza para sostener el ritmo competitivo ni el funcionamiento colectivo", agregó.

Díaz quedará en la historia del club por haber hecho el gol con el que Racing le ganó el último clásico a Independiente cuando jugaba con nueve futbolistas, pero el chileno remarcó que su pensamiento es siempre mirar hacia adelante.

"No soy de no estar pendiente de lo que ya pasó, en todo sentido. No me aferro a los recuerdos de victorias y ni de derrotas. Trato de enfocarme en lo que viene. En esta profesión vas renovando los objetivos semana a semana. Los logros y los traspiés los mantengo conmigo, en mi corazón y en mi cabeza. Cada cosa tiene su lugar allí y no sale más allá", concluyó el Chelo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Witches