Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESCáNDALO EN TUCUMáN:
08/04/2020
“Máscaras solidarias” que eran para personal médico fueron usadas en la legislatura
“Máscaras solidarias” que eran para personal médico fueron usadas en la legislatura
Lo denunció la organización creadora de los artículos, “Cuarentena Solidaria” y lo confirmó el director del centro médico que había recibido la donación. El grupo reafirmó su pedido de que el material de protección e higiene sea portado de manera exclusiva por profesionales de la salud.
El drama de los insumos de protección e higiene causó un escándalo en la provincia de Tucumán. Es que una organización solidaria que se encargó desde hace semanas de la fabricación de máscaras y artículos de protección para el personal de la salud de la provincia denunció que sus productos estaban siendo utilizados por funcionarios locales en la legislatura.

La organización “Cuarentena Solidaria Tucumán” es un grupo de ingenieros, médicos, diseñadores y voluntarios que desde hace más de un mes se reunió para la confección de artículos de higiene y protección reglamentarios. Mediante impresiones 3D y costura, confeccionaron elementos clave para cubrir la falta de artículos de protección e higiene en el personal de salud de la provincia.

Así, la organización destapó un escándalo el martes, después de que se vieran imágenes de la sesión de Diputados, donde varios legisladores utilizaban las máscaras protectoras que el mismo grupo solidario había confeccionado.

Asimismo, la organización solidaria emitió un comunicado oficial en el que corroboró lo sucedido y expuso su malestar, ya que desde un principio, se aclaró que las máscaras y los productos de higiene habían sido confeccionados de manera exclusiva para el uso de personal médico que se encontraba atendiendo a pacientes positivos o sospechosos de Covid-19.

La agrupación indicó que el 6 de abril se habían donado 30 máscaras al Sanatorio Argentino y que su titular, Sebastián Duhalde, había decidido obsequiarlas a los legisladores tucumanos.

Por su parte, el médico señalado realizó su descargo en las redes sociales y admitió haber tomado tal medida con el fin de asistir también a los diputados.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros