Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA
08/04/2020
Murió de coronavirus un vecino en Avellaneda, y es el tercero en la región
Murió de coronavirus un vecino en Avellaneda, y es el tercero en la región
Se produjo en Avellaneda el primer fallecimiento por COVID-19, el tercero de la región. Se trata de un vecino avellanedense de 83 años, quien tenía una enfermedad grave preexistente al contagio del virus y estaba internado en el Sanatorio Julio Méndez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se recordará que los dos primeros fallecidos tuvieron lugar en Florencio Varela: el primero murió el 29 de marzo, tenía 58 años y era vecino de la localidad de Villa Vatteone; se contagió de su patrón en Quilmes, quien había viajado al exterior y no había mantenido la cuarentena de rigor. El segundo falleció el martes 7 de abril, tenía 51 años y padecía diabetes y obesidad.

Mientras tanto, la Municipalidad de Avellaneda informó que los otros 12 vecinos contagiados hasta el momento mantienen una buena evolución.
Existen 39 casos que permanecen bajo estudio hasta comprobar si están contagiados, al tiempo que otras 72 personas ya fueron descartadas como portadoras del virus.

Sigue el trabajo de control de aislamiento de 233 vecinos que han sido viajeros recientes y deben cumplir la cuarentena.
En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad, desde el comienzo de los operativos, el 20 de marzo, han sido demoradas y notificadas 278 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo