Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO BRUERA
09/04/2020
"Si se diera por terminado el torneo me parecería bastante injusto para todos"
Transita el aislamiento en La Plata mientras aguarda por novedades. Facundo Bruera se entrena y estudia mientras espera que vuelva del fútbol. El delantero de Quilmes afirmó que sería injusto que se termine el campeonato.
Otro de los jugadores de Quilmes que trata de transitar de la mejor manera posible el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus es Facundo Bruera. El delantero se encuentra en su casa en La Plata junto a su familia, donde se entrena diariamente y además estudia derecho. El atacante habló en exclusiva con PERSPECTIVA SUR y contó cómo vive este presente.
Facundo Bruera habló de la cuarentena obligatoria y contó cómo la viene transitando en estos días. El delantero de Quilmes afirmó que "la llevo bien, por ahora tranquilo, conviviendo con mi familia y con mi novia. Entrenándome todos los días con la rutina que nos da el club, y en mi caso, también estudiando. Yo estudio derecho y estoy teniendo clases virtuales, así que con todo eso, el aislamiento quizás se me pasa un poco más rápido. Pero de todos modos uno también lo vive con incertidumbre y ansiedad, porque la verdad que por ahora no se sabe cuándo va a pasar todo esto y cuándo va a volver todo a la normalidad".

- ¿Cómo te venís manejando con los entrenamientos diarios que les manda el club?
- Con los entrenamientos me arreglo bien, en mi casa tengo un espacio de quince o veinte metros, en el patio, en el que puedo correr. Además tengo pesas, discos y algunas herramientas del gimnasio del club que nos dieron, como chalecos, más discos. En ese sentido vengo bien, los profes nos mandan una rutina todos los días y la vengo haciendo sin problemas. Obviamente que igual es raro, porque uno quisiera estar trabajando con los compañeros, tener más contacto con la pelota, poder volver a la normalidad. Trato de que me dé una mano mi viejo con los trabajos, a él le gusta entrenar también y muchas veces lo hago con él.

- ¿Te ponés a mirar cuando tenés tiempo lo que ha hecho el equipo hasta ahora, o los números y los rivales que quedan por enfrentar?
- Sí, trato de mirar. En mi caso particular, como nos mandaron todos los partidos que jugó el equipo en el campeonato y los amistosos en los entrenamientos, me puse a mirarlos, sobre todo en los que jugué yo, para ver cómo había estado, en qué aspectos puedo mejorar y esas cosas. La verdad que hasta ahora he hecho eso, miré los partidos, principalmente cuando me tocó jugar a mí, para verme y tratar de corregir cosas. Por otra parte, la tabla de posiciones y los rivales, esas cosas no las he mirado demasiado, no soy de hacerlo habitualmente tampoco. De todos modos creo que estamos bastante bien. Después de haberle ganado el último partido a Gimnasia de Jujuy creo que quedamos mucho mejor parados de cómo estábamos. Yo creo que podemos ponernos a soñar con alcanzar el objetivo del reducido, porque creo que no estamos lejos, y además me parece que estamos jugando dentro de todo bastante bien.

- Se habla de la posibilidad de que el campeonato se termine como está, con los equipos en las posiciones actuales. ¿Qué pensás acerca de esto?
- Todavía es prematuro hablar de eso porque no se sabe cómo va a seguir todo esto, qué cosas se analizan y qué se quiere hacer. Los dirigentes estarán pensando que es lo mejor para todos y nosotros tendremos que acatar lo que se diga, mucho más no podemos hacer, nosotros tenemos que entrenar y esperar para ver qué se decide. Igualmente no sé si lo mejor sería que se termine el campeonato como está hasta ahora. Si eso se llegase a dar, la verdad que me parecería bastante injusto para todos. Porque todavía faltan varias fechas y queda mucho por recorrer. No creo que termine pasando eso, pero si pasa no me parecería bien. Yo creo que el torneo se tiene que terminar como corresponde, pero como dije, nosotros sólo podemos opinar pero es una decisión que no nos corresponde. 













 




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas