Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VíCTOR BLANCO
09/04/2020
"Un torneo de 30 equipos es una barbaridad, no veo motivo para cambiar"
El presidente de Racing se refirió a la posibilidad de volver a un campeonato como el que se jugó en 2015. Además, aseguró que La Academia podrá pagar los contratos en los próximos dos meses.
Víctor Blanco, presidente de Racing Club, aseguró que la Academia no tendrá inconvenientes para abonar los sueldos a los jugadores durante los próximos dos meses, a pesar de la crisis financiera que golpea al fútbol argentino por la pandemia de coronavirus. 

"Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos", declaró el directivo. La institución de Avellaneda fue la primera del fútbol local en arreglar la reducción de los salarios de sus futbolistas mientras dure el párate de la actividad profesional por el Covid -19.
El empresario, de 74 años, también se refirió al próximo mercado de pases y o anticipó que hay que ver cómo quedan las finanzas de los clubes tras la pandemia. "Sé que el mercado de pases es algo que le interesa al socio, pero hay que ver cómo termina el campeonato, y como salimos de la pandemia. Se viene una economía distinta, imagino mucho préstamo y trueque y poco movimiento de efectivo", declaró.
Por último, catalogó como "una barbaridad" a la posibilidad de que el torneo argentino pase a tener 30 equipos en vez de los 24 clubes que hay en la actualidad en primera división. "Un campeonato de 30 equipos es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los que tenemos ahora y no veo motivo alguno para que haya 30 de nuevo", concluyó Víctor Blanco.

LOS ARBITROS COBRARON SUS SALARIOS
Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (A. A. A.) y director nacional de árbitros en el país, destacó que "todos cobraron sus salarios" en medio del parate del fútbol por el coronavirus..
"Todos los Árbitros de AFA, desde el primero hasta el último, cobraron sus honorarios. Simplemente gracias y si bien es lo que corresponde, no es lo habitual en estos días de especulaciones, esto marca el compromiso de Chiqui (Tapia) con todos nosotros. ¡Estos gestos no se olvidan!", valoró el ex árbitro internacional en su cuenta de Twittter.
Además, Beligoy recordó que desde la asunción del presidente en la AFA, Claudio Tapia, se recuperó "la institucionalidad" tras la intervención por parte de la FIFA entre 2016 y 2018.
"Tapia se comprometió a que todos los árbitros del fútbol Argentino cobren su sueldo en tiempo y forma y lo cumplió. Hoy a pesar de la situación que se vive en el mundo", concluyó Beligoy en las redes sociales.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone