Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ABORDAJE INTEGRAL EN LOS BARRI
29/06/2020
Relevamiento para identificar casos de COVID-19 en la ribera de Bernal
Relevamiento para identificar casos de COVID-19 en la ribera de Bernal
"El trabajo que están haciendo es fundamental para salvar vidas y no sería posible sin el aporte de todos ustedes. Les agradezco a todos su colaboración", sostuvo la jefa comunal Mayra Mendoza en el operativo de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus que se desarrolló este lunes en la Ribera de Bernal.
Desde las primeras horas de la mañana, promotores comunitarios, profesionales de la salud y asistentes sociales se reunieron en el Centro de Gestión Ciudadana que inauguró esta gestión en la Ribera de Bernal.



Allí recibieron las instrucciones para recorrer los domicilios en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos (de iniciativa municipal) y el programa de Desarrollo Social "El Barrio Cuida al Barrio", con organizaciones sociales, para identificar síntomas compatibles de coronavirus, evaluar los vínculos estrechos y ante un posible caso sospechoso, realizar el hisopado y aislamiento de la persona.



La Jefa comunal remarcó la efectividad de los programas socio sanitarios que se focalizan en los barrios: "Hacemos un relevamiento epidemiológico permanente y seguimos mejorando la infraestructura sanitaria para cuidar la salud de nuestros vecinos", afirmó Mendoza desde el CGC que puso en marcha este año en la avenida Espora, de la ribera bernalense.



Acompañó el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino; la directora del CGC de la Ribera de Bernal, Elvira Guillermo; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; la directora del CAPS de Villa Alcira, Yamila González y las concejalas Patricia Iribarne y Eva Mieri.



Mayra Mendoza indicó que el esquema articulado entre Municipio, Provincia y Nación, comprende un abordaje integral del DETeCTAr, el trabajo de prevención comunitaria Cuidarnos que lleva adelante el Municipio de Quilmes y el relevamiento territorial del programa El Barrio Cuida al Barrio, que identifica grupos de riesgo y necesidades de la comunidad con la participación de trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE