Miércoles, 8 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA
29/06/2020
Kicillof: “Hoy estamos proyectando y comenzando a construir la pospandemia”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó de la inauguración del entubamiento de un tramo del arroyo Las Víboras.
Esta obra evitará inundaciones, beneficiando a más de 15 mil vecinos y vecinas del barrio El Cortijo, en la localidad Libertad, y permitió el mejoramiento urbano de la zona.

“En el medio de la pandemia estamos inaugurando una obra hidráulica que mejoró la calidad de vida del barrio y además le devolvió la capacidad de circulación para el transporte. Esto va a permitir también más actividad económica para quienes viven acá”, aseguró el Gobernador tras recorrer la zona junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone, y el intendente de Morón, Lucas Ghi. 



Menéndez detalló que los trabajos en El Cortijo incluyeron la construcción de un boulevard forestado y la colocación de asfalto reticulado en 20 cuadras de avenida, que anteriormente eran de tierra y dificultaban la circulación del transporte público.

En esta línea, explicó que se trata de “una obra hidráulica que es un sueño postergado de muchísimos años, hasta hace muy poco tiempo era un zanjón a cielo abierto que era foco de infección y peligro. Hoy lo transformamos en una avenida con doble mano, iluminación led y con cámaras de monitoreo las 24 horas”. 



“Tenemos que seguir trabajando en todo lo que le falta a la Provincia”, señaló Kicillof y agregó: “Lo que estamos haciendo hoy en Merlo, en este contexto de emergencia, es proyectar y empezar a construir la pospandemia”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Paladino Lubricantes
WeekON Publicaciones
Doña Rosa
WeekON Publicaciones
La Piedrita