Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
02/07/2020
¡Vuelve Nacho!: Se hizo oficial el regreso de Scocco tras su salida de River
¡Vuelve Nacho!: Se hizo oficial el regreso de Scocco tras su salida de River
El club rosarino anunció en sus redes el regreso del delantero. El punta tenía sobre la mesa una oferta del millonario para extender el vínculo, pero decidió regresar a la lepra para retirarse con la camiseta rojinegra
Lo que era un secreto a voces finalmente ayer se hizo oficial. Luego de esperar a que pase el 30 de junio (día en que finalizaba el contrato que tenía el delantero con River), Newell´s utilizó sus redes sociales para anunciar el ansiado regreso de Ignacio 'Nacho' Scocco a la institución.

De esta manera, a los 35 años, el punta tendrá su cuarto ciclo en el club rojinegro, donde suma 208 encuentros, 77 tantos (2004-06, 2012-13 y 2014-17). En dos de sus anteriores pasos pudo coronarse campeón: ganó el Apertura 2004 con el 'Tolo' Gallego como director técnico y el Torneo Final 2013 con Gerardo 'Tata' Martino.

En esta etapa se reencontrará dentro del conjunto leproso con varias caras conocidas, como las de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Formica. Su contrato será por un año y medio (hasta diciembre de 2021), con opción a renovar por uno más.

En la actual temporada, Scocco lleva disputados 20 partidos (19 por Superliga y 1 por Copa Libertadores), con 6 goles y 1 asistencia.

'Nacho' llegó a River a mediados de 2017 y ganó 5 títulos: 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores (ante Boca en el mítico Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid) y 1 Recopa Sudamericana. En total utilizó la banda roja cruzada en el pecho en 80 ocasiones, marcando 32 goles y brindando 4 asistencias.

Aunque no lo expresó públicamente, la decisión de Scocco se debe a dos cuestiones. Una es lo personal, ya que en su cabeza estaba la idea de regresar a Newell's para disputar sus últimos años en buen nivel. El otro factor que influyó fue que en el último tiempo perdió algo de terreno dentro de la consideración de Marcelo Gallardo. El delantero se encontraba por detrás de Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica