Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ES OFICIAL
05/08/2020
Los clubes de Primera División vuelven a los entrenamientos el 10 de agosto
Los clubes de Primera División vuelven a los entrenamientos el 10 de agosto
Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán las prácticas el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.
Finalmente, la reunión entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a buen puerto y se determinó que los equipos de la Primera División regresarán a las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.

En principio los 24 representantes de la Liga de Fútbol Profesional podrán comenzar a trabajar en grupos de a seis futbolistas, previo testeo de los mismos durante el fin de semana. Los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), con la anuencia del resto del fútbol de la élite, habían pedido regresar a las prácticas una semana antes de la fecha en la que se especulaba (el 17 de agosto) y la solicitud fue escuchada por el gobierno nacional, que la hizo extensiva a todas las instituciones. El Matador será el único participante de la segunda división que regresará a la acción con Primera.

Justamente el resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad: "Ya están las fechas, faltan publicarlas. El 30 de agosto se harán los testeos para la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2. Del 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A", sostuvo Claudio Tapia, presidente de la AFA.

 "El control de los planteles tienen que ser este fin de semana, el lunes rápidamente tenemos que trabajar. El gobierno tenía muy buena predisposición, hemos venido con una idea de comenzar primero los de la Libertadores y que los demás acompañen, y nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes, una vez realizados los testeos, vuelven a entrenar todos", dijo Claudio Tapia a la salida del cónclave.

A FIN DE MES RETORNA EL ASCENSO
Luego de confirmarse el regreso a los entrenamientos para los equipos de la Primera División a partir del 10 de agosto surgió la pregunta de cuándo regresaría el resto del Ascenso.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encargó de brindar precisiones al respecto y enumeró las fechas en las que se realizarán los testeos en las demás divisiones: "Ya están las fechas, falta publicarlas. El 30 de agosto se harán los testeos de la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2 de septiembre. Del 7 al 9 de septiembre, se testeará en la Primera División B, la C, la D y los 30 equipos del Federal A".

De esta manera, el Ascenso deberá esperar hasta fin de mes para retomar la actividad después del largo parate en el fútbol argentino por el brote de coronavirus.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA