Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSEGURIDAD
05/08/2020
Le robaron la moto, no se resistió pero igual le pegaron un tiro
Una pareja de motochorros asaltó a un comerciante quilmeño y le robó su motocicleta, en la localidad de Bernal Oeste. Si bien la víctima no se resistió y entregó inmediatamente el rodado, los delincuentes lo balearon en el abdomen.
El hecho se registró el lunes, minutos después de las 19, en la calle Montevideo y Av. Los Quilmes. Según puede verse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el hombre –un comerciante gastronómico que se dirigía a su local- había frenado detrás de un colectivo esperando el cambio de luz del semáforo, cuando ladrones a bordo de una motocicleta se le pusieron a la par. 

Casi sin mediar palabra le dispararon un tiro en el costado derecho del abdomen, pese a que no se había resistido y estaba por entregar sus pertenencias. Luego, el asaltante tomó su vehículo y ambos se dieron a la fuga. 

El vecino, de 47 años, intentó de inmediato pedir auxilio, pero el colectivero aceleró la marcha. Herido y desesperado, el hombre pidió ayuda a otros vehículos y transeúntes, que siguieron de largo tal vez creyendo que podía tratarse de un engaño para hacerlos detener y asaltarlos. Finalmente, el conductor de una camioneta se apiadó y lo asistieron. 



“Me llamaron desde el teléfono de mi marido para decirle que él estaba bien, pero que le habían robado la moto. Me preocupé porque no podía hablar con él y me fui de inmediato al Hospital Iriarte, a donde lo trasladó una ambulancia del SAME. Allí le salvaron la vida, agradezco a los médicos y a la persona que paró para ayudarlo”, dijo la esposa de la víctima en diálogo con medios nacionales. 

HOSPITALIZADO
Según precisó la mujer, la bala le perforó el intestino grueso, el delgado y le rozó el hígado. Luego de una compleja intervención quirúrgica en el nosocomio provincial local, lo derivaron a una clínica privada de Quilmes Oeste. “En estos momentos él está estable, con mejoras, y está fuera de peligro”, indicó. 

VIOLENCIA INEXPLICABLE
Además, la esposa del gastronómico expresó su desconcierto por el hecho de que a su marido “le dispararon sin que se haya resistido”. “Es la cuarta moto que le roban. Él siempre dice ‘si me roban les doy todo, para eso pago el seguro’. Ese es su lema, no resistirse. Pero le dispararon sin que haya intentado defenderse”, lamentó. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes