Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCIÓN DE LA SALUD
05/08/2020
Florencio Varela: Operativo de rastreo de vecinos con COVID en San Nicolás
Florencio Varela: Operativo de rastreo de vecinos con COVID en San Nicolás
Continúan en los distintos barrios del distrito, las jornadas de rastreo de personas sintomáticas de Covid-19.
La iniciativa impulsada por el intendente Andrés Watson tiene como principal objetivo una detección temprana de los casos, a fin de accionar rápidamente y frenar o disminuir la circulación del virus. 

El operativo de rastrillaje se llevó a cabo en San Nicolás, donde se recorrieron 8 manzanas, se visitaron 168 familias y se relevaron 603 personas en total. El resultado que arrojó el mismo fue de 32 hisopados realizados. 
 
Como en cada uno de los relevamientos, se realiza el control de temperatura a cada integrante de la familia y en los casos que presentaran síntomas, se les garantiza la realización del hisopado correspondiente para confirmar su estado de salud.  Además,  se orienta a los vecinos en la prevención del Coronavirus y se  lleva adelante un cuestionario socio-sanitario.



Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, con los promotores de salud, enfermeros y autoridades de la cartera sanitaria. Además, el abordaje territorial de estos operativos se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones  de las familias que sean requeridas.

Cabe aclarar que para seguridad de todos, el equipo que realiza la visita domiciliaria no ingresa a los domicilios.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home