Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL FUE HISOPADO
25/09/2020
Quilmes tuvo que suspender el entrenamiento por dos casos de coronavirus
Quilmes tuvo que suspender el entrenamiento por dos casos de coronavirus
El Cervecero no pudo realizar este viernes el entrenamiento que tenía pautado debido a que en las últimas horas, dos integrantes del plantel dieron positivo en la prueba PCR. Todo el grupo tuvo que ser hisopado.
Dos integrantes del plantel de Quilmes que por cuestiones de salud deben realizarse hisopados en forma personal cada 72 horas dieron positivo de COVID-19 en la noche del jueves. Por esta razón, el cuerpo médico, el cuerpo técnico y la dirigencia decidieron suspender el entrenamiento que estaba pautado para este viernes. En su lugar, todos los integrantes del plantel fueron hisopados. Se espera el resultado para el sábado.

Luego de haber tenido descanso el pasado jueves, Quilmes debía volver este viernes por la mañana a los entrenamientos, para trabajar también el sábado y tener descanso el domingo, cerrando una nueva semana de pretemporada. Sin embargo, la práctica del viernes se tuvo que suspender. El pasado miércoles, el plantel en su totalidad fue sometido a los exámenes serológicos para detectar casos de coronavirus y los resultados fueron negativos (aunque cabe recordar que este tipo de test, que otorga la AFA a los clubes, tiene un amplio margen de error). Por otra parte, dos integrantes del plantel que atraviesan distintas situaciones de salud tanto en lo personal como en lo familiar, se realizan un hisopado cada 72 horas fuera de lo que es el control general en el club.

Ambos (un integrante del cuerpo técnico y un futbolista) se hicieron el hisopado el último martes y el jueves por la noche se conoció que los dos resultados fueron positivos. Al tomar nota de esto, el cuerpo médico de Quilmes encabezado por el doctor Fabio Sánchez en conjunto con el cuerpo técnico de Facundo Sava, el manager Diego Colotto y la dirigencia, decidieron suspender el entrenamiento de este viernes. En lugar de trabajar, todos los jugadores fueron sometidos a hisopados para detectar nuevos casos y se espera que este sábado se conozcan los resultados. 

LOS AFECTADOS SON ASINTOMATICOS
Por su parte, los dos integrantes del plantel que dieron COVID-19 positivo fueron aislados y se encuentran asintomáticos, monitoreados por el cuerpo médico cervecero. De no complicarse la situación, ambos deberían estar alrededor de diez días aislados antes del retorno a la actividad, tal como sucedió con el arquero Esteban Glellel y el volante Matías Fernández, a quienes los hisopados les dieron positivo cuando el plantel se realizó el test antes del inicio de la pretemporada. 

Quilmes se entrenará este sábado de manera remota, vía aplicación Zoom, a la espera de los resultados de las pruebas PCR. Una vez conocidos estos resultados, se diagramará la vuelta al trabajo del próximo lunes. Desde el cuerpo técnico esperan que no se haya generado un foco de contagio que afecte a varios componentes del plantel, sobre todo teniendo en cuenta que justo a partir de la semana próxima, la idea era comenzar a realizar prácticas de fútbol.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon