Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SúPER TC2000
27/09/2020
Ardusso logró un triunfo notable en el autódromo hermanos Gálvez
Ardusso logró un triunfo notable en el autódromo hermanos Gálvez
La segunda fecha del Súper TC2000 dio el gran espectáculo y consagró con la victoria a Facundo Ardusso, quien fue el más ambicioso en el circuito porteño y también el más veloz.
Luego de largar desde el octavo lugar, Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport Castrol Team lograron una gran victoria en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota) y Matías Milla (Renault).
La clave de la victoria del hombre de Renault, que fue encontrándole el ritmo a su auto desde la largada, en realidad, estuvo en la vuelta 12, cuando Leonel Pernía -el ganador de la carrera clasificatoria- todavía marchaba puntero y era atacado por Rossi, su escolta. El santafesino, entonces, se animó por afuera y en una impecable maniobra los adelantó a los dos para asegurar la primera colocación, que mantendría hasta el final. 
El momento tenso de la competencia se dio en el giro 21 cuando el Fluence de Pernía tomó fuego en el pontón derecho. El actual campeón del Súper TC2000 pudo ingresar a la zona de boxes, donde los mecánicos y el personal de bombero sofocaron las llamas.
Con un ritmo demoledor, Ardusso comenzó a distanciarse de Rossi y llegó al triunfo con seis segundos de ventaja sobre su perseguidor. Milla pudo contener los embates de Canapino, que terminó con un problema en el alerón trasero, y concluyó en el último escalón del podio.
Más atrás finalizaron Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Girolami, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).
"Es una de las grandes carreras que gané. Avancé desde el puesto ocho y, cuando estuve más libre en el camino, agarré ritmo. Esta carrera fue hermosa y va a quedar en el recuerdo para mí: no todos los días se da que uno larga octavo y gana", contó el vencedor.
En el campeonato, Rossi es el nuevo líder con 42 puntos, secundado por Canapino y Ardusso con 38. Cuarto es Milla con 18 y Silva marcha quinto con 16.
La tercera fecha del Súper TC2000 será el próximo 25 de octubre en escenario a confirmar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes