Martes, 24 noviembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD
30/10/2020
Alberto Fernández y Kicillof entregan patrulleros en Lomas de Zamora
VIVO
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de patrulleros para la Policía Bonaerense junto al gobernador Axel Kicillof, en el Municipio de Lomas de Zamora. Acompañaron al mandatario el intendente Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par de Provincia, Sergio Berni.
Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, donde el Presidente sostuvo que poner más cámaras y móviles policiales en las calles implica "que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes". Manifestó además que “cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen” que “son las primeras víctimas de la inseguridad”.



“Con más móviles recorriendo las calles y la instalación de cámaras el Estado de derecho le está diciendo a los que quieren delinquir que el Estado lo está vigilando y si delinquen va a reaccionar”, indicó en su discurso. E insistió: “El Estado de derecho debe garantizar que se pueda realizar todo sin temor a perder la vida por un celular, una zapatilla o una bicicleta y eso lo debe garantizar con mayor prevención”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que “hoy es un acto muy importante para la seguridad porque, a dos meses del anuncio de un plan de inversión, no van a hacer un póster ni un millón de slogans, sino que los móviles de la policía ya son una realidad para cambiarle la vida de verdad a los bonaerenses”.



“Recibimos un depósito de chatarra y no un parque de patrulleros. Nos dejaron tierra arrasada en el equipamiento de las fuerzas y en el tema salarial también donde había un atrasó muy grande. Ahora se igualó en tema salarial a las fuerzas federales”, afirmó en otra crítica hacia la gestión de Cambiemos.



La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto: “Con jefes comunales acompañamos a Alberto Fernández, Axel Kicillof y a Martín Insaurralde en la presentación del nuevo plan de seguridad de Lomas de Zamora y la entrega de móviles policiales como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad bonaerense. Esta política forma parte de la articulación entre los distintos municipios con Nación y Provincia para resolver los problemas estructurales en materia de seguridad que afecta diariamente a los bonaerenses”, afirmó Mayra.



PROGRAMA
El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad tiene el objetivo de duplicar la cantidad de móviles policiales, y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.



Además, se encuentran en construcción y proyectadas varias unidades penitenciarias y centros de operaciones, según informaron fuentes oficiales.

DEMOCRACIA
Al inicio de su discurso, el presidente Fernández recordó el 37º aniversario de las elecciones de 1983 en la que triunfó el radical Raúl Alfonsín, en el proceso de la recuperación de la democracia. Así, llamó a “celebrar la democracia todos los días”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal