Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIO DE QUILMES
30/10/2020
Trabajos de cloacas, saneamiento hídrico, bacheo y limpieza en Quilmes
Trabajos de cloacas, saneamiento hídrico, bacheo y limpieza en Quilmes
En el marco de las tareas de servicios públicos que por indicación de la jefa comunal Mayra Mendoza lleva adelante periódicamente el Municipio de Quilmes, en la jornada de este viernes las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de mantenimiento de espacios públicos.
En Camino General Belgrano y Roque Cisterna se instalaron caños de 600mm y se trabajó en el rectificado de zanja. Allí, con camiones y maquinaria pesada se efectuaron tareas que beneficiarán a los vecinos de la zona, en el marco del programa Quilmes Limpio.

El Municipio avanzó, a su vez, con las mejoras en calles y avenidas. En la jornada los equipos de la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, estuvieron en el barrio La Colonia, concretamente en Torcuato de Alvear entre Triunvirato e Irala, para ejecutar una obra de bacheo con carpeta asfáltica. Además, se realizó el tomado de juntas en Andrés Baranda entre Corrientes y Primero de Mayo.



En simultáneo siguieron los trabajos en La Paz, que consisten en la terminación con pavimento de hormigón H30 en calle 895 entre 822 y 819. Y en Quilmes Oeste avanzó el aserrado en Joaquín V. González entre Madres de Plaza de Mayo y Sarratea.

MÁS DE SANEAMIENTO HÍDRICO
Durante la jornada, en el Cementerio Municipal de Ezpeleta se repararon cañerías pluviales de 400mm y se construyó una cámara. En Presidente Perón entre calle 394 y calle 396 se construyeron sumideros y cámaras, con colocación de caños de 400 mm. Y en Uriburu entre Esquel y Cassinelli, se trabajó en la reconstrucción de cámara pluvial y colocación de tapa. Esta última tarea también se ejecutó en calle 177 y Misiones bis.

Los camiones desobstructores estuvieron en barrio Los Álamos, barrio Covendiar, avenida 12 de Octubre y Joaquín V. González, 12 de Octubre y Unamuno, Carlos Pellegrini y Acha, Pellegrini y Unamuno, Mosconi y Entre Ríos, Rotonda de Pasco, avenida Tomas Flores y calles 185, 186 y 188, entre otros puntos. Las cuadrillas municipales del área también controlaron napas y estaciones de bombeo, además de realizar el mantenimiento de los bajo vías.



LIMPIEZA Y DESMALEZADO
A todas estas tareas se sumó la limpieza de los arroyos. En Bernal Oeste se trabajó en el arroyo Las Piedras desde Mauriño hasta los cruces siguientes. En La Matera las tareas se ejecutaron en el arroyo a la altura de calle 816.

Como parte de las labores habituales, se levantaron ramas y montículos en la zona del cementerio de Ezpeleta y en el barrio El Socorro, de Quilmes Oeste; se desmalezó y cortó el pasto en varios puntos; se limpiaron contenedores en Quilmes Oeste y Bernal Oeste, Agote y Martín Rodríguez, y luego en Bermejo; y se erradicaron microbasurales.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual