Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA CHICOS DE 4º AÑO
30/10/2020
Entrega de netbooks a escuelas secundarias de Lomas de Zamora
Entrega de netbooks a escuelas secundarias de Lomas de Zamora
Es a través del Plan Federal Juana Manso del Ministerio de Educación. El intendente Insaurralde participó del acto en el Parque de Lomas junto al ministro Nicolás Trotta.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó de la jornada de entrega de netbooks a escuelas secundarias del Distrito. El acto se llevó adelante en el Parque Eva Perón donde estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

'Son 2.908 netbooks para estudiantes de 4º año pertenecientes a 48 escuelas secundarias. El Plan Federal Juana Manso abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita y segura', detalló Insaurralde, quien celebró la 'decisión del presidente Alberto Fernández de fortalecer la conectividad y fomentar la igualdad en el acceso a la educación'.

La entrega de netbooks a escuelas públicas forma parte del Plan Federal Juana Manso que tiene como objetivo a la tecnología al servicio de una educación inclusiva y de calidad. En Lomas de Zamora, las secundarias N°7, N°43, N°45, N°46, N°48, N°49, N°50, N°52, N°56, N°64, N°65, N°67, N°70, N°71, N°72, N°80, N°81, N°83 y N°87, y las técnicas N°1 y N°8 son algunos de los 48 establecimientos que recibirán las netbooks.

Además, el Municipio de Lomas y el Ministerio de Educación de la Nación firmaron un convenio para la realización de obras de infraestructura en escuelas de Lomas. A través de este acuerdo, las escuelas tendrán fondos de hasta $400 mil en forma directa para destinarlos a cuestiones de infraestructura y prevención del Coronavirus.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR