Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIO AMBIENTE
23/11/2020
El programa municipal “Berazategui Recicla” incorporó nuevo centro de acopio
El programa municipal “Berazategui Recicla” incorporó nuevo centro de acopio
Berazategui Recicla, el Programa de separación de residuos y reciclado de la Municipalidad de Berazategui, sigue creciendo. Es así que se sumó un nuevo Centro de Acopio en el barrio San Mauro (117 esquina 3), el segundo, que ya se encuentra funcionando plenamente. Ahora son 2 Centros de Acopio y 36 Ecopuntos en toda la ciudad.
“Todo el material que recibimos es reutilizable, como botellas de plástico, de vidrio, papel de diario y revistas, cartón y todo lo que sea reciclable. Además, nuestros recicladores (cada Ecopunto tiene 6) salen a recorrer el barrio en busca de material por las casas”, explicó una de las coordinadoras del Programa y del Centro de Acopio Nº 2.

Asimismo, señaló: “En este nuevo Centro de acopio hacemos la separación del material reciclable para que, después, empresas de Berazategui los reutilicen, fabricando nuevos objetos y poniéndolos a la venta”.



Por último, Gómez expresó: “Es una gran alegría contar con este nuevo espacio porque se sumaron un montón de recicladores y en solo dos meses se sacó de la vía pública 75 mil kilos de material reciclable. Eso es importantísimo porque es un aporte a que Berazategui sea una ciudad cada vez más linda y limpia”.

CASA POR CASA
“Berazategui Recicla” mantiene el sistema a domicilio, garantizando así la continuidad de la separación de los residuos a pesar del contexto de pandemia, ya que cuando los ciudadanos juntan en sus casas dos bolsas o más de materiales reciclables -vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico-, preferentemente limpios y secos; o aceite vegetal usado, residuos electrónicos y pilas, llaman al 4356-9200 (Internos 1314/15) o envían un mensaje por WhatsApp al 11-2451-8176. Seguidamente, los recolectores -debidamente identificados- pasan a retirarlas para llevar a los Ecopuntos.

UN PROGRAMA CON CONCIENCIA AMBIENTAL
“Berazategui Recicla” tiene el objetivo de lograr una Ciudad con conciencia ambiental, para convertirse así en una de las más lindas y limpias del país.



Actualmente, el Programa -impulsado por el intendente municipal, Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG)- consiste en fomentar la separación de residuos reciclables desde el hogar. Una vez retirados, estos son llevados a los Ecopuntos (Centros de acopio que funcionan en entidades barriales, como clubes y Sociedades de fomento). 

Allí, se realiza la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados. Los Ecopuntos están abiertos de lunes a viernes, de 8 a 12. Sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal berazategui.gob.ar/recicla.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz