Agentes federales de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes, detuvieron a una pareja por comercialización de estupefacientes en Lanús.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por los uniformados desde octubre del corriente año, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, estableciendo que, en un domicilio ubicado en Lanús, se comercializaban drogas sintéticas y marihuana, a varios jóvenes de la zona.
A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús a cargo de José Luis Arabito, Secretaría única a cargo de Natalia Canavese, ordenó el allanamiento de dicho domicilio.
Durante el procedimiento se detuvo a dos personas y se secuestraron aproximadamente siete litros de ketamina, parafernalia utilizada para la dosificación de la ketamina, un frasco con cogollos de marihuana, 56.140 pesos en efectivo, 60 dólares norteamericanos, bidones y botellas vacías, computadoras y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, de 32 y 23 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor, en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.