Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
13/01/2021
Pensando en Agropecuario el plantel volvió al trabajo sin descanso
Pensando en Agropecuario el plantel volvió al trabajo sin descanso
Quilmes comenzó la semana de trabajo con vistas al partido del próximo domingo ante Agropecuario de Carlos Casares. El encuentro se jugará en el estadio de Atlanta desde las 21.10, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisión de TyC Sports Play.
El plantel cervecero volvió este martes a los entrenamientos, sin haber tenido descanso luego del gran triunfo del pasado lunes como local ante Brown de Adrogué, que significó la clasificación a la siguiente fase de la Primera Nacional.

Así, los jugadores iniciaron con el mejor ánimo una corta semana de trabajo con vistas al partido del próximo domingo ante Agropecuario de Carlos Casares, por los octavos de final de la fase “segundo ascenso”. Será un solo encuentro en cancha neutral (la de Atlanta, el estadio Don León Kolbowski, en Villa Crespo), con definición por penales en caso de empate.

Los jugadores se entrenaron por la tarde, desde las 17 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. La novedad del día pasó por la parte médica, ya que la totalidad del plantel, más el cuerpo técnico, médico y auxiliares, fueron sometidos a la prueba PCR para detectar casos positivos de COVID-19.

Cabe recordar que se encuentran en aislamiento domiciliario, recuperándose de esta enfermedad, los jugadores Emanuel Moreno (se espera que llegue para el encuentro del domingo), Alejandro Medina y Leonardo Rolón, y el DT  Facundo Sava. Además, están con síntomas compatibles con el coronavirus el entrenador de arqueros Leonardo Cortizo y el kinesiólogo Germán Giménez. Se espera que en la tarde de este miércoles se conozcan los resultados.

FUTBOL REDUCIDO Y TAREAS REGENERATIVAS EN EL ESTADIO
En cuanto a la actividad de este martes, luego de los hisopados, los futbolistas se entrenaron divididos en dos grupos. Por un lado, a un costado del campo de juego del Estadio Centenario, diez de los once titulares ante Brown de Adrogué hicieron tareas físicas regenerativas, con pasadas intermitentes livianas y ejercicios de elongación sobre colchonetas.

Este grupo tuvo a Esteban Glellel, Martín Ortega, Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella, David Drocco, Adrián Calello, Jonás Acevedo, Jonatan Bauman y Mariano Pavone. Francisco Ilarregui, por su parte, hizo sólo ejercicios de kinesiología en el gimnasio, ya que padece una contractura en el isquiotibial derecho (razón por la que dejó la cancha en el segundo tiempo ante Brown).

Le harán una ecografía para determinar el grado de la lesión pero se cree que no sería de gravedad. El otro grupo fue el que tuvo a los que no jugaron ante Brown o que sólo lo hicieron algunos minutos, que luego de una entrada en calor física y con pelota, hicieron partidos de fútbol en espacios reducidos en una mitad de la cancha.

Los jugadores se dividieron en dos equipos de siete. Participaron de esta actividad Marco Espíndola, Nahuel Yzaurralde, Matías Barrientos, Tomás Bottari, Matías Fernández, Ramiro Arias, Carlos Matheu, Tomás Blanco, Elías Brizuela, Brandon Obregón, Justo Giani, Leandro González, Juan Cruz Anastasio y Tomás López.

EL RESTO DE LA SEMANA SERA CON TRABAJOS MATUTINOS
Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas técnicas al igual que el jueves.

El viernes, de nuevo en turno matutino pero en el Estadio Centenario, se realizará la práctica formal de fútbol de la semana, probablemente ante la Reserva, donde el cuerpo técnico probará el equipo que tiene en mente para el partido. Finalmente el sábado, de nuevo por la mañana y en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida.

Luego de esta actividad se dará a conocer la lista de los jugadores citados. Como viene sucediendo, la concentración será optativa, por lo que los jugadores que lo deseen, podrán volver el sábado por la tarde al estadio para cenar y quedar concentrados en la Villa Centenario.

Los que no, se reencontrarán el mismo domingo al mediodía en el estadio para almorzar y luego partir en micro hacia Villa Crespo, para el encuentro de la noche ante Agropecuario.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES