Este lunes por la tarde, ya con luz natural luego de que el domingo por la noche se suspendiera por falta de iluminación en cancha de Atlanta, Quilmes volvió a Villa Crespo a enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares. Y logró el objetivo: lo derrotó por 1 a 0 y el jueves va por Defensores de Belgrano.
El partido comenzó con Agropecuario tomando la iniciativa, manejaba la pelota y se metía en campo de Quilmes pero no era claro. El Cervecero recuperaba y salía rápido de contra, generalmente con Justo Giani. No pasaba nada y a los 10 minutos la primera de riesgo fue para el Sojero, con un remate de afuera de Mariano Miño, y la pelota pegó en el palo izquierdo.
A los 12 volvió a llegar Agropecuario, con un remate de Fernando Juárez, y tapó abajo Alejandro Medina. El Sojero era más, manejaba la pelota y llegaba, ante un Quilmes que no lograba recuperar. Los minutos pasaban y Agropecuario seguía siendo dueño de las acciones, aunque no generaba peligro.
A los 34, Quilmes tuvo una doble llegada clarísima: primero, Mariano Pavone presionó en la salida del Sojero, ganó la pelota en un toque corto del arquero Martín Perafán, remató el delantero y tapó el uno, y enseguida, Ramiro Arias metió un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando, y le dio Adrián Calello apenas desviado. El Cervecero volvió a llegar a los 38, con un remate de afuera de Giani, y tapó bien Perafán.
Quilmes equilibraba las acciones, comenzaba a presionar mejor, a ganar las segundas pelotas y emparejaba el juego. Así, se acercaba cada vez más al arco rival aunque sin generar peligro. Los minutos pasaron sin emociones y se terminó la primera etapa. Hasta ahí el empate estaba bien, porque ambos se habían repartido el protagonismo del encuentro.
APARECIO EL TANQUE Y EL PASE A CUARTOS
En la segunda mitad, Quilmes salió con otra intención, ya más decidido a ser protagonista e ir a buscar el partido. Así, a los 3 minutos llegó, con un zurdazo de Mariano Pavone, pero tapó abajo Martín Perafán.
Agropecuario tampoco se quedaba y el partido se hacía dinámico y de ida y vuelta. El Cervecero era profundo y le faltaba acertar en el área, aunque al arriesgar un poco más, le dejaba espacios a Agropecuario para la contra. De a poco comenzaba a hacerse sentir el cansancio, la presión y la necesidad de no perder, ya no se arriesgaba tanto y el partido comenzaba a hacerse luchado y parejo.
A los 24 llegó Agropecuario, cuando Alejandro Gagliardi dominó en el área con el pecho, definió y tapó Alejandro Medina. Pero a los 26, el que llegó fue el Cervecero, y fue gol. Tras un rechazo en el área, David Drocco recibió en la derecha, tocó corto al área para Mariano Pavone que le dio de media vuelta y de zurda, y clavó la pelota abajo, contra el palo derecho: 1 a 0. Quilmes sorprendía con un gol inesperado y Agropecuario se veía obligado a salir y dejar más espacios.
Para presionar mejor adelante, a los 27 ingresó Tomás Blanco por Jonatan Bauman. A los 37, y con la idea de empezar a cuidar el resultado, entraron Agustín Bindella por Justo Giani y Emanuel Moreno por Alan Alegre. Y a los 44, Brandon Obregón reemplazó a Pavone.
En los minutos finales, Agropecuario lo fue a buscar con todo aunque sin ideas. Quilmes se cerró, se defendió bien y no pasó sobresaltos hasta que el juez pitó el final.
El próximo jueves, en horario a definir, Quilmes se enfrentará a Defensores de Belgrano por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso. Se jugará en cancha de Estudiantes de Caseros.