En la primera etapa no pasó demasiado. Muy luchada, de trámite parejo y cortado, con muchas infracciones y pelotazos. Apenas una tuvo Defensores con un remate por arriba de Elías Borrego, mientras que El Cervecero inquietó con un disparo sin ángulo de Mariano Pavone y otro muy suave de Ramiro Arias, y en ambos casos contuvo sin problemas el arquero Sebastián Giovini.
En los minutos finales Quilmes terminó mejor, más claro manejando la pelota, y llegó claro a los 44 minutos, cuanto tras un corner desde la izquierda de Ramiro Arias, cabeceó Rodrigo Moreira y la pelota se fue rozando el ángulo izquierdo.
En la segunda mitad, Quilmes salió decidido a buscarlo. Con la idea de tener más juego en la izquierda, a los 10 minutos ingresó a Emanuel Moreno por Arias. A los 13 llegó claro con un centro desde la derecha de Martín Ortega, alcanzó a desviar Justo Giani de cabeza y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Y a los 23 abrió el marcador: pelota que le quedó en el borde del área a Adrián Calello, remató, el balón dio en el travesaño, picó en el área chica y en el rebote Mariano Pavone de cabeza puso el 1 a 0. A los 26 y para empezar a cuidar el resultado, Agustín Bindella ingresó por Jonatan Bauman.
Defensores llegó a los 27, cuando tras un pase de Juan Olivares, Leandro Caballero definió y tapó Alejandro Medina. A los 40 se retiró extenuado Pavone y en su lugar ingresó Tomás Blanco. En el final, El Dragón fue con todo pero sin ideas y a pura impotencia, ante un Quilmes bien parado.
Así, a los 48 se fue expulsado Caballero por doble amarilla por golpe a Giani y Marcelo Lamas, un minuto después, vio la roja por un foul sin pelota a Blanco. Con nueve hombres, Defensores terminó desdibujado ante un Cervecero que se cerró bien y celebró en el pitazo final.
Merecido triunfo de Quilmes, con grandes actuaciones como las de Adrián Calello, Alan Alegre, Martín Ortega y Mariano Pavone, entre otros. Tercer triunfo consecutivo y otra inyección de confianza para la próxima fase, porque el domingo, en horario y cancha a confirmar, habrá que enfrentarse a Atlético de Rafaela.