El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una serie de medidas que regirán desde las 0 horas del viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de contener el crecimiento de los contagios de coronavirus, que hoy ascendieron a 25.157 casos, con 368 decesos.
Las normas abarcan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.
Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 los tres niveles educativos deberán volver a la modalidad virtual.
“En la Argentina el avance de la pandemia nos está exigiendo un poco más”, sostuvo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, y aseguró que “el virus nos está atacando y lejos está de ceder”.
“Hoy preferí hablarles nuevamente y tomar medidas porque creo que lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de muchas cosas que hemos visto ocurrir a lo largo de este fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, remarcó.
Durante su discurso de 18 minutos, el Presidente le dio libertad a los gobernadores e intendentes para replicar las medidas en provincia y municipios. Ante esta situación se espera que el mandatario bonaerense Axel Kicillof de precisiones mañana sobre si las restricciones se ampliarán a otras localidades de la Provincia.
Minutos después del anuncio, el gobernador escribió un tuit en el que respalda las medidas del presidente y aseguró que las acompañará. Más allá del apoyo, no dio detalles si sus palabras implican que los 135 municipios bonaerenses tendrán más cierres o solo los que se encuentran en la fase 3.