Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda secuestraron un cargamento de tabaco picado proveniente de la República Federativa de Brasil, carente de documentación que avalara su legal ingreso al país.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban recorridas en la localidad de Sarandí, con el fin de prevenir delitos de índole federal, cuando observaron estacionado sobre la calle Salta al 100, un camión de gran porte con acoplado y patente extranjera, por lo que procedieron a la identificación de su chofer quien manifestó que el camión tenía como destino una tabacalera de la zona. Al mostrarse dubitativos y nervioso ante las preguntas de los investigadores, estos consultaron con la firma, quien no reconoció el camión ni la carga como propios.
En consecuencia y luego de realizar la consulta al Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8 a cargo del Dr. Gustavo Meirovich, Secretaría Nº 15 a cargo de Verónica Luján García, los efectivos procedieron a la verificación del camión.
Durante la pesquisa, se determinó que transportaba tabaco picado proveniente de Brasil sin el aval aduanero correspondiente, ya que el vehículo había evadido el control ubicado en San Javier, provincia de Misiones.
Cabe destacar que dicho procedimiento fue realizado junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P).
El aprehendido, brasilero de 29 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.