BAJADA DE LA AUTOPISTA QUILMES
14/02/2022
Tras el ataque a piedrazos a un colectivo, reclaman seguridad en la zona
Un colectivo de la Línea MOQSA con destino a Capital Federal, recibió un piedrazo al momento de subir a la autopista Buenos Aires-La Plata en Quilmes. Testigos aseguraron que el hecho no fue con intenciones de robo, pero reclaman mayor presencia policial en la zona.
Fueron momentos de tensión los que se vivieron el último domingo por la tarde en un colectivo de la línea 159 que trasladaba pasajeros desde Quilmes hacia Capital Federal. Al momento de subir por la autopista en la Ribera quilmeña, tanto el chofer como los pasajeros fueron sorprendidos por piedrazos de desconocidos que arremetieron contra la unidad.

Unos de los proyectiles impactó con fuerza en una de las ventanillas del micro, haciendo estallar los cristales, hecho que para alivio de los que viajaban no generó heridos.

En la mañana de ayer Diego Cañete, uno de los pasajeros del accidentado micro, se comunicó con la redacción de PERSPECTIVA SUR. Indignado ante el hecho aseguró que "no es la primera vez que sucede en la zona, y lejos de intentar robar, sólo desean hacer daño por bronca nomás. Esta vez gracias a Dios no hubo que lamentar heridos, pero el susto que nos comimos fue monumental", expresó.

"Los usuarios del Semi Rápido solicitamos a las autoridades que refuercen los controles y la seguridad en la zona; eso es todo lo que pedimos para poder viajar en paz. Deberían poner más cámaras para poder identificar a los agresores, porque obviamente el chofer no paró al instante sino más adelante, y nadie pudo saber bien desde dónde llegaron los piedrazos", concluyó.

La hipótesis del damnificado es que el motivo de la agresión es el deseo de dañar, aunque bien podría tratarse de chicos que están haciendo “travesuras”, ya que si los autores fueran adultos, el motivo sólo podría explicarse en la intención de efectuar un robo.

Pero más allá del motivo del ataque, la peligrosidad de esta acción ha sido corroborada en numerosas oportunidades en el pasado, con hasta víctimas fatales por los piedrazos. Justamente por ello es que AUBASA cercó con alambre olímpico la villa El Monte-Matadero, y los alrededores de Dock Sud, así como los puentes que cruzan la autovía. Incluso en el área de Quilmes se instaló un puesto policial, para evitar este tipo de ataques.

Cabe mencionar que AUBASA tiene cámaras de seguridad en toda la traza, por lo que debería investigar el origen del ataque del último domingo, para mejorar las condiciones de seguridad en el acceso Quilmes.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir