QUILMES AC
20/02/2022
El Cervecero debutó con una derrota en Mendoza
Quilmes cayó este domingo como visitante por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en su debut en la Primera Nacional. En un partido parejo, un error defensivo dejó sin nada al equipo del DT debutante Leandro Benítez.

No fue el debut deseado. Este domingo como visitante en el estadio “Bautista Gargantini” de Mendoza, con arbitraje de Ramiro López y por la segunda fecha de la Primera Nacional, Quilmes perdió 1 a 0 ante Independiente Rivadavia. El equipo cometió errores puntuales en defensa y ataque, y lo terminó pagando muy caro.

 

El primer tiempo fue parejo y malo. Quilmes salió a ser protagonista pero le costó tener la pelota, de hecho era el local el que la tenía más y trataba de ser profundo, aunque no lo conseguía. Cada ataque de Independiente Rivadavia era bien neutralizado por la defensa cervecera, y así, no se generaba peligro.

Tampoco Quilmes inquietaba en ataque, con poca participación de Iván Colman, Emanuel Moreno y Camilo Machado, y mucho menos de Tomás Blanco. La jugada más importante de la primera mitad fue a los 22 minutos, cuando Adrián Calello peleó una pelota con el ex volante cervecero Fernando Luna, el capitán de Quilmes pisó mal y sufrió un esguince en la rodilla derecha, por lo que tuvo que dejar el campo para ser reemplazado por David Drocco.

 

Le harán estudios pero hay preocupación. No iba a pasar mucho más. La única llegada de relativo peligro fue a los 44 minutos, cuando Camilo Machado remató de afuera, la pelota se desvió y fue bien controlada por el arquero Leandro Finochietto. La primera etapa se terminó con un empate sin goles que hasta ahí era el resultado más justo, más allá de que Independiente había sido un poco más.

UN ERROR DE ENTRADA LE COSTO CARISIMO

En la segunda etapa, Quilmes lo salió a buscar y se encontró con lo que menos esperaba. Independiente sacó del medio, tocó atrás, pelotazo largo desde la defensa, Fernando Evangelista calculó mal y le erró al rechazo, recibió en el área el recién ingresado Franco Coronel, que definió suave sobre la salida de Martín Perafán y anotó el 1 a 0. Un error defensivo le daba al local la ventaja cuando todo era muy parejo.

 

El gol golpeó al Cervecero y levantó a la Lepra, que lo siguió buscando. A los 5, de nuevo Coronel recibió en el área, remató con poco ángulo y la pelota pasó cerca. A los 11 minutos ingresaron Santiago López García por Kevin López y Federico González por Camilo Machado. El equipo pasó a pararse 4-3-1-2 y a jugar con dos puntas.

A partir de allí, Quilmes mejoró, se paró algunos metros más adelante y lo fue a buscar. El local no se quedaba y el partido entonces se hacía dinámico y de ida y vuelta. Y a los 13, Quilmes tuvo la más clara: habilitación para Fede González, que le ganó la posición a su marcador, se fue mano a mano, tocó al medio y Tomás Blanco, solo y con el arco libre, la tiró por arriba.

 

Independiente contestó a los 19 con otro disparo de Coronel que se fue cerca del palo izquierdo. Quilmes seguía yendo, por momentos con más claridad y en otros con menos. Llegó a los 31, con un remate de Iván Colman, pero tapó en dos tiempos Leandro Finochietto.

A los 37, Enzo Acosta reemplazó a Iván Erquiaga. En los minutos finales Quilmes fue con todo, pero sin claridad, el local se defendió bien, controló las acciones hasta que el juez pitó el final.

 

 

Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir