LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
18/04/2022
River venció a Banfield con un penal absurdo y un golazo de Suárez
El Millonario se lo dio vuelta al Taladro en el Florencio Sola y se quedó con un triunfazo por 2-1 por la décima fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional para seguir cerca de Racing en la Zona A.
River remontó un partido complicado en cancha de Banfield y se quedó con un triunfazo por 2-1. Con goles de Enzo Fernández y Matías Suárez, el Millonario se lo dio vuelta al Taladro, que empezó ganando por el tanto de Jeremías Perales. El local terminó con diez por la expulsión de Luciano Lollo.

El visitante arrancó un poco mejor en el partido, con algunas llegadas, pero los de Diego Dabove respondieron de la mejor manera. Sobre los 23 minutos de la primera mitad, tras un centro desde la izquierda, Franco Armani quiso controlar la pelota pero la perdió y se la dejó servida a Perales, que solo la tuvo que empujar.

Ese gol, un remate de Álvarez que Armani salvó volando como bien sabe y una entrada de Herrera muy libre en la que trató de romper el arco de Bologna, fueron los momentos más emotivos de la primera parte en la que River no pudo mostrar el juego asociado con el que suele someter a sus rivales.

Sin Julián Alvarez, lesionado en el calentamiento, Gallardo armó la dupla de ataque con Suárez y Romero que en algún momento se entendían muy bien y mostraban mucha pimienta ofensiva. Pero en el primer tiempo no funcionaron en tándem entre otras cosas porque Banfield mostró mucha firmeza en la marca desde el medio hacia atrás, con una presión similar a la que ejerce normalmente River.

No había sido buena esa primera mitad de River y se veían venir los cambios. Pero el partido se le empezó a arreglar a River cuando el VAR llamó a Echavarría para mostrarle que habían encontrado una mano de Quinteros. Un verdadero absurdo. El lateral de Banfield quiso cabecear, falló en su intento y la pelota rozó levemente en uno de sus brazos. Era evidente que no tenía intención y que no había ampliado el volumen de sus brazos. Un despropósito ese penal que ejecutó muy bien Enzo Fernández.

Los primeros cambios que hizo Gallardo fueron los de Paradela y Juanfer Quintero por Simón y Romero. Volante por volante y volante por delantero. Y le salió redondito al técnico de River porque el volante que reemplazó al delantero armó una jugada fenomenal en conexión con Suárez quien terminó coronado esa gran jugada con un remate tremendo que hizo meter la pelota en un ángulo.

A falta de poco menos de un cuarto de hora, Banfield se quedó con diez por una infantil expulsión de Luciano Lollo y no logró empatar el encuentro. Fue triunfo 2-1 para River, que llegó a 22 puntos en la Zona A de la Copa Liga Profesional y sigue cerca de Racing (24). Por su parte, el Taladro quedó con 14 unidades y se aleja de los clasificados a los cuartos de final.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir