PRIMERA NACIONAL
05/03/2023
Quilmes jugó otro gran partido y goleó a Aldosivi
El Cervecero venció este domingo como local por 4 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, por la cuarta jornada de la Zona B de la Primera Nacional. Enorme victoria y merecida para los de Mario Sciacqua, que siguen con puntaje perfecto y en lo más alto con Estudiantes de Caseros.

Quilmes venció este domingo como local por 4 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, por la cuarta jornada de la Zona B de la Primera Nacional. Enorme victoria y merecida para los de Mario Sciacqua, que siguen con puntaje perfecto y en lo más alto con Estudiantes de Caseros.

El partido empezó con Quilmes decidido a buscar el arco rival. Presionaba adelante a un Aldosivi que tampoco se quedaba, y así el ritmo del juego era dinámico. A los 2 minutos, El Cervecero tuvo la primera, con un centro desde la izquierda de Iván Erquiaga, cabeceó Federico Anselmo y el arquero Lucas Bruera, con una volada, mandó la pelota al corner.  

Si bien los dos mostraban intenciones de ir a buscar el triunfo, Quilmes era un poco más profundo, aunque sin llegar demasiado claro. Pero en el siguiente avance, se puso en ventaja. Iban 20 minutos, Carlo Lattanzio llegó al fondo por izquierda, metió el centro, peinó Anselmo en el primer palo y en el segundo la empujó Mario Sanabria para anotar su primer gol en Primera y poner el 1 a 0. El Cervecero lo ganaba bien e iba por más. A los 27 volvió a llegar clarísimo, cuando tras un rebote en el área, Anselmo le dio de bolea y Bruera tapó de manera espectacular. 

Un minuto después de nuevo Anselmo, pero de cabeza, volvió a hacer revolcar a Bruera.  Y en la siguiente jugada llegó el segundo. Iban 30, gran habilitación de Martín García, que dejó mano a mano a Lattanzio con Bruera, y el volante definió cruzado, contra el palo derecho: 2 a 0.  Quilmes ganaba bien porque era más, sin embargo, la visita se adelantó y a los 44 descontó, con un remate suave de Claudio Riaño que sorprendió a Milton Álvarez: 2 a 1. Con ese resultado parcial se iba a terminar la primera mitad. Con un resultado que hasta ahí, era justo.
LO CONTROLO Y GOLPEO EN MOMENTOS CLAVES

En la segunda etapa fue Aldosivi el que salió decidido a meterse en campo de Quilmes en busca de la igualdad. Por eso, a los 9 minutos, Tomás Bottari entró por Iván Colman y Facundo Castro lo hizo en lugar de Tomás Sandoval. De todos modos, a los 15 Quilmes tuvo una clarísima, cuando tras una jugada preparada, Federico Anselmo recibió tan solo en el área chica que se sorprendió, definió muy suave y le regaló la pelota a Lucas Bruera.

La visita llegó a los 20, con un remate de Facundo Pereyra y la pelota, tras desviarse, se fue cerca. Aldosivi iba y Quilmes, cuando cortaba, contraatacaba con espacios, como a los 24, cuando Martín Río remató por arriba tras el centro atrás de Sanabria. A los 25, doble cambio: Julián Bonetto entró por Sanabria y Brahian Ayala lo hizo por Carlo Lattanzio. Los minutos pasaban y el trámite era siempre igual: la visita iba y Quilmes salía de contra.  

Y a los 38, en otro avance, El Cervecero liquidó la historia. Pelota al área, la bajaron de cabeza y Castro, después de dejarla picar, metió otro cabezazo para vencer a Bruera y poner el 3 a 1, pero no sería definitivo. Porque a los 47 y tras otra contra, de nuevo Castro definió de emboquillada para el 4 a 1 final.

Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir