EXTRAñO PEDIDO
03/07/2023
Familiares de uno de los jóvenes abatidos, criticó al juez que los mató y a la policía
La hermana dijo que le pareció “raro” que tras el tiroteo no hubo presencia policial en la zona "cuando siempre están dando vueltas" y además, cuestionó a la actitud del magistrado que se defendió del intento de robo. La madre se expresó molesta porque el Municipio compró más patrulleros para perseguir delincuentes.

La hermana de uno de los asaltantes fallecidos criticó al magistrado y el accionar de la policía. “Estaban parados ahí y miraban, no querían que levantaran a los pibes”, dijo sobre la actitud de quienes se defendieron del robo. “Y me parece raro que la policía nunca vino cuando siempre está dando vueltas”, agregó la mujer.

Gabriela, quien se presentó como la hermana de uno de los delincuentes muertos,opinó hoy, en diálogo con LN+, que le pareció “raro que no se acercaran efectivos al lugar del hecho porque el juez estaba con el teléfono en mano”.

La mujer relató cómo se enteró de lo sucedido: “Escuché los disparos, uno tras otro, y salí de mi casa. Primero encontré a otros dos chicos”. Gabriela contó: “Vivía con miedo porque mi hermano estaba perdido en la droga y se peleaba con los vecinos”. “Me acerqué al chico de 16 que sigue internado y ahí me avisaron que mi hermano estaba en el pasillo tirado. Ya no reaccionaba, tenía disparos en el pecho y en la pierna”, recordó Gabriela.

Luego por la tarde ante la prensa nacioanl, la madre del jóven abatido culpó a la intendena Mayra Mendoza por "comprar patrulleros para perseguir delincuentes".
 

EL HECHO
García Maañón
, quien se desempeña como juez en la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro, salía en su Renault Captur de un torneo disputado en el Tiro Federal de Quilmes hacia la subida de Bernal de la autopista Buenos Aires-La Plata cuando fue abordado por al menos cinco asaltantes, todos ellos armados. En esas circunstancias, el magistrado y su custodio sacaron sus armas de fuego y comenzaron a tirotearse con los sospechosos.

Producto del enfrentamiento, uno de los asaltantes, murió en el lugar mientras que otros dos, un joven también de 18 y un adolescente de 16, resultaron heridos de gravedad y fueron derivados al Hospital Iriarte, donde se encuentran internados en grave estado. En tanto, anoche se confirmó la muerte de un segundo sospechoso, también de 18 años.

La autopsia 

Se espera la operación de autopsia a los cuerpos de los dos jóvenes para establecer la cantidad de disparos que recibieron y en qué zonas del cuerpo. "Todos los delincuentes involucrados poseen frondosos antecedentes penales", explicó un investigador, quien añadió que el juez y su custodio se encuentran ilesos y que no les sustrajeron ninguna pertenencia.

Agentes de la Prefectura Naval Argentina estuvieron a cargo de las pericias para determinar cuántos disparos se realizaron, mientras son intensamente buscados los restantes delincuentes que se dieron a la fuga. 

Según expresaron las fuentes, el arma Glock calibre 9 milímetros propiedad de García Maañón y una Bersa Thunder del mismo calibre del custodio del juez fueron secuestradas para su peritaje, al igual que un pistolón marca Rexio sin numeración que estaba en poder de uno de los delincuentes detenidos. El hecho quedó a cargo del fiscal Martín Conde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes y por la participación del menor de edad intervine, la fiscal María Julia Botasso del fuero juvenil 2 del mismo Departamento Judicial. 

Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir