La Academia es el dueño de Avellaneda. En el Libertadores de América, jugó un gran segundo tiempo, se hizo fuerte y derrotó a Independiente 1-0. Adrian Martínez marcó el tanto del triunfo.
El Rojo no encontró el partido en ningún momento. Pese a la intención de su entrenador de pelear el encuentro, no tuvo una buena tarde, jugó mal y fue superado 80 minutos por un rival que dominó en todo momento sin pasar mayores sobresaltos.
A los 17 minutos del segundo tiempo, Zuculini le dio una gran asistencia a Maravilla Martínez, quien gambeteó a Rey y puso el 1-0 para convertirse en uno de los goleadores de la Copa Liga Profesional 2024 con seis gritos.
Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera e invalidó la conversión. La jugada era fina y por eso intervino el VAR, que trazó líneas, advirtió la tardía salida de Iván Marcone, jugando entre los centrales, y corrigió a la terna arbitral liderada por Facundo Tello.
Tal es así, que desde el gol de Maravilla, el equipo de Gustavo Costas continuó con ataques y subidas constantes de Santiago Solari y Facundo Mura por los costados, mientras que el local no pudo generar ninguna chance de peligro en el arco de Gabriel Arias.
Con inteligencia, Racing fue justificando el triunfo y terminó por llevarse dos premios más que importantes: una nueva edición del clásico y el ascenso al tercer puesto de la Zona B, con 13 puntos, escalón de clasificación a la fase final.
Por su parte, Independiente continúa puntero, pero a falta de los partidos de River, Instituto, Argentinos y Barracas Central.