Como consecuencia del uso masivo de bengalas, pirotecnia y demás artefactos prohibidos, la Agencia Gubernamental de Control decidió tomar esta medida. ¿Cómo se resuelve? Con el pago de una importante multa económica, además de las sanciones que le esperan de Conmebol.
Alerta en River: la Agencia Gubernamental de Control (AGC) determinó este miércoles la clausura del estadio Monumental tras el impactante recibimiento con fuegos artificiales y bengalas en la previa del partido entre el Millonario y Atlético Mineiro.
Luego de la inspección realizada junto a la Policía, el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires tomó la contundente decisión como consecuencia del uso de pirotecnia en todo el estadio (se incautaron más de 3600 bengalas) y también por el hecho de haber hallado fuegos artificiales en un baño de discapacitados de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de “clausurado”.
La utilización de pirotecnia estaba autorizada por el Comité de Fútbol en un lugar específico del estadio, con los técnicos de la empresa de fuegos por un tiempo determinado, pero el inconveniente surgió a partir de que se arrojó en todos los sectores. Ahora, tras la clausura, la Justicia deberá determinar la gravedad de las sanciones.