El conjunto cordobés no se rindió, encontró el gol tras una gran jugada colectiva a falta de diez minutos e igualó al Fortín en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El campeón se define en la última fecha.
Talleres venció 1-0 a Gimnasia en el Bosque con el gol de Bruno Barticciotto y alcanzó a Vélez en la cima de la Liga Profesional.
Sin desplegar su mejor fútbol, pero con la valentía y el coraje de querer ganarlo a toda costa, Talleres hizo los deberes y venció a Gimnasia 1-0 en el Bosque para poner al rojo vivo la definición de la Liga Profesional. Con la victoria, alcanzó a Vélez en la cima y el campeón se definirá en la última fecha.
El conjunto cordobés no jugó bien en el primer tiempo y careció de ideas para llevar peligro al arco del local, en una primera parte en la que se jugó poco.
En el complemento, los dirigidos por Alexander Medina salieron con otra impronta: como el empate no les servía, apostaron al golpe por golpe ante el Lobo.
En una contra que armó bien Federico Girotti con Matías Esquivel, Rafael Navarro tiró el centro atrás y Bruno Barticciotto definió solo en el área para anotar el único gol de la tarde.
Con 48 puntos en 26 fechas, el elenco de la Docta igualó la línea de Vélez y sabe que si vence a Newell´s y el Fortín no supera a Huracán, gritará campeón del fútbol argentino por primera vez.