Quilmes se entrenó este miércoles en doble turno, el segundo de la semana, de cara al amistoso que este viernes jugará ante la Reserva de Platense. Sin caras nuevas, se realizaron trabajos físicos por la mañana y técnicos por la tarde, siempre en el campo auxiliar.
El Cervecero trabajó este miércoles en doble turno, el segundo que realizó en esta semana de pretemporada, que finalizará con el partido amistoso del viernes ante la Reserva de Platense. Ambos turnos se realizaron en el campo auxiliar y a puertas abiertas.
En el turno matutino se hicieron tareas físicas, con ejercicios de fuerza en el gimnasio, coordinación y potencia en el anexo, y pasadas intermitentes para terminar. Luego del almuerzo y el descanso en la Villa Centenario, se hizo el segundo turno, en el que los futbolistas realizaron tareas técnicas.
El plantel se dividió en grupos que realizaban tenencia de pelota, traslado y posterior definición hacia un solo arco. Todo terminó con elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada, con tareas físicas livianas en el anexo, se entrenó Oscar Belinetz, pero sólo por precaución, debido a una sobrecarga muscular. También lo hicieron Julián Gurzi y Luciano Cuella, por distintas molestias. Por otra parte, hicieron ejercicios de kinesiología Agustín Bindella (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) y Elías Brizuela (dolores lumbares).
Quilmes volverá a entrenarse este jueves por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas tácticas. Allí, el DT Sergio Rondina probará los equipos para jugar el viernes por la mañana y en el predio de Alsina y Lora, dos partidos amistosos ante la Reserva de Platense, para cerrar la semana.
SE AGUARDAN VARIAS RESOLUCIONESRespecto a los refuerzos, la dirigencia cervecera sigue esperando la respuesta de Brian Orosco, el enganche de 26 años que hoy no tiene lugar en Estudiantes de La Plata. El volante tiene casi todo acordado en Quilmes, y también lo estaría de club a club, ya que Estudiantes lo cedería por un año sin cargo ni opción de compra, aunque el jugador analiza también alguna oferta del exterior.
Por otra parte, también se aguarda por la llegada de Maximiliano Padilla, el marcador central de 30 años que pertenece a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Restan detalles para que el jugador acuerde la salida del club mendocino, ya que con el QAC está todo arreglado. Quien no volverá al Cervecero es Justo Giani, que finalmente será futbolista de Aldosivi de Mar del Plata.