Con momentos de profunda conmoción que incluyeron el desmayo y la atención sanitaria a la madre del imputado, tuvo ayer su desenlace el juicio por jurados a cargo del Tribunal Oral 1 de Quilmes.
El debate celebrado en la sala de planta baja de la sede penal tuvo su corolario cerca de las 17 tras una breve deliberación de los 12 ciudadanos que dieron a conocer a requerimiento del juez Pablo Pereyra su decisión: “No culpable“.
El hecho había acaecido el 9 de mayo de 2021, cuando un sujeto, fue baleado en la cabeza al salir de una casa ubicada en Mozart entre Castelli y Matheu. Tras agonizar más de un mes, el hombre falleció el 17 de junio de 2021.
El miércoles, tras declarar dos veces el acusado, fueron los alegatos de las partes; la fiscal María de los Angeles Attarian Mena y la defensora particular, Moira Hardouin; para dar paso a la deliberación y el veredicto: “No culpable”.
Luego del anuncio, el juez Pablo Pereyra resolvió la inmediata libertad del acusado. En la puerta de Tribunales banderas de vecinos rezaban: “Maxi inocente”.