La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó este viernes al presidente Mauricio Macri, en un acto de anuncio de inversiones de la empresa automotriz Volkswagen Argentina, realizado en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.
"Es una noticia muy buena para la provincia y para la Argentina esta inversión de 650 millones de dólares, que garantiza los puestos de trabajo de esta planta y genera nuevos", sostuvo Vidal durante la ceremonia.
La gobernadora agregó que "las autoridades de esta compañía no aflojaron y, pese a las dificultades, confiaron en nuestras capacidades" y que "pudimos mostrarles que éramos capaces de ponernos de pie nuevamente, garantizar el trabajo de la planta y generar nuevos puestos de empleo".
Volkswagen invertirá 650 millones de dólares para la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas de General Pacheco y en la provincia de Córdoba. Según informó la empresa, la inversión generará 2.500 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor.
Estuvieron presentes también, el CEO mundial de la automotriz alemana, Herbert Diess; el ministro de Producción de la nación , Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el embajador de Alemania, Jürguen Christian Mertens, y el titular del sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli, entre otras autoridades.
Además, participaron el titular de la filial local de la empresa, Hernán Vázquez; y el presidente para América Latina y Brasil, Pablo Di Si.