Un efectivo policial de la Comisaría Primera de Florencio Varela fue detenido luego de que abusara de su autoridad y golpeara salvajemente al chofer de un colectivo de la línea 500. El uniformado lo acusaba de haberle golpeado el espejo del patrullero.
El colectivo agredido es Christian Cabral, quien realizaba su recorrido habitual cuando, al cruzar la avenida San Martín, fue interceptado por un móvil policial. Los oficiales lo acusaron de haber golpeado un espejo retrovisor del vehículo de la fuerza, pero el chofer negó el hecho al igual que varios pasajeros que lo defendían.
Luego, uno de los agentes subió al colectivo, le pidió la documentación y le avisó que lo iba a llevar detenido. El conductor acusado comenzó decir que no quería ir preso, situación que enfureció al agente, quien fuera de sí lo tomó del cuello y lo tiró al piso lastimándole la nariz.
Uno de los pasajeros registró lo que ocurría con su teléfono celular y el video se viralizó rápidamente en redes sociales ante la indignación de los usuarios. Los policías finalmente esposaron a Cabral, mientras que a su alrededor una multitud de vecinos los abucheaban. En ese clima de extrema tensión apareció la concejal Norma Cristaldo (del bloque Peronismo Renovador) pidiendo explicaciones.
UNIFORMADO ESPOSADOMinutos después llegó un representante del gremio de la línea exigiendo su inmediata liberación. Finalmente, mediante testigos, el policía que agredió al colectivero fue detenido por sus propios colegas y trasladado a la comisaría más cercana, al tiempo que la gente lo abucheaba. Por su parte Christian, tras hacer la denuncia correspondiente, se recupera de los golpes en su casa.