AJB Quilmes denunció la caída de mampostería del techo de las Fiscalías varelenses
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes reclamó a la Suprema Corte y a la Procuración General “una urgente solución edilicia” a las Fiscalías y Defensorías Penales de Florencio Varela sitas en avenida Presidente Perón N° 485.
Tras difundir videos sobre el momento en que parte de la mampostería cae por acción del agua, tras el temporal del último sábado, los judiciales observaron que “pudo haber sido una tragedia de magnitudes impensadas. Pero quiso la suerte que el temporal de lluvia y viento que azotó a gran parte de la Provincia, se diera en fin de semana, cuando las dependencias judiciales permanecen cerradas al público”.
Los techos “no soportaron más y colapsaron, provocando la caída de cielorrasos, destrucción de mampostería, artefactos de iluminación y ventilación así como la perdida de cientos de procesos judiciales de gran envergadura. La situación no es nueva, casi desde sus inicios, el edificio cedido por el Municipio de Florencio Varela presentó irregularidades como falta de salidas de emergencia, hacinamiento, animales muertos en los conductos de ventilación, falta de tensión eléctrica, desagües que desbordan”.
Ya en 2016, la AJB Quilmes entregó un informe a la Procuración de la Corte detallando la problemática edilicia “en que se encuentran los edificios judiciales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, poniendo especial atención en las Fiscalías de Florencio Varela por liderar el triste ranking de peores condiciones edilicias de la Departamental”.
“A más de dos años de haber asumido, Julio Conte Grand no solo no ha resuelto ni una de las situaciones puestas de manifiesto, sino que ha coadyuvado a su empeoramiento, generando mayor hacinamiento”, añadió la organización gremial.